Gradúa SSP 277 aspirantes a Policía Estatal Preventivo

30 agosto, 2019 ·


 


 

Asegura Gutiérrez Maldonado que se encuentran listos para regresarle la paz a Veracruz

 

Emiliano Zapata, Ver., 30 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), otorgó diplomas a 277 elementos que concluyeron el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante”.

 

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que la institución se encuentra lista para regresarle la paz a Veracruz, como es instrucción del Gobernador del Estado, y para ello, “estos servidores públicos han sido formados bajo una serie de principios y valores, siempre respetando los derechos humanos, porque un oficial preparado dará mejores resultados”.

 

Se trata de la primera generación de la actual administración, cuyos integrantes serán los responsables de regresar la paz y tranquilidad a los veracruzanos. “La paz en México y Veracruz no se entendería sin el trabajo policial; es realizarlo, verdaderamente, con honestidad y esmero”, puntualizó.

 

También recibieron nombramientos 13 elementos de la Policía Estatal, de un total de 163 que participaron y aprobaron el Proceso de Promoción de Grados por Oposición.

 

De igual forma, se otorgaron diplomas a egresados de los diferentes niveles académicos de Educación Superior que el CEIS oferta: dos de la Licenciatura en Seguridad Pública, 12 de la Maestría en Administración de la Seguridad Pública y 10 de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

 

Asimismo, 34 diplomas de Bachillerato Abierto: 13 de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y dos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), y constancias de los Talleres de Inglés e Historia a los 277 nuevos oficiales.

 

El curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante” duró 972 horas, con asignaturas como Desarrollo Humano, Juicios Orales, Perspectiva de Género y Primer Respondiente; además de Defensa Personal, Acondicionamiento Físico e instrucción en tiro, entre otras.

 

En el evento, también recibieron reconocimientos los mejores lugares de aprovechamiento y se realizaron demostraciones de los conocimientos adquiridos y puestos a la práctica en situaciones de riesgo.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Traslada SSP 23 reclusos a centros de reinserción federales

    Amatlán de los Reyes, Ver., 30 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, trasladó a 23 internos de los centros de Reinserción Social de Amatlán,…
Read
Previous Post

Con segunda Revista de Supervivencia, busca IPE acreditar derechos de más de 31 mil pensionados

  Del 17 de septiembre al 31 de octubre, en 45 módulos en la entidad   Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2019.- Para el segundo periodo del programa Revista de Supervivencia Sistematizada Presencial 2019, el Instituto de Pensiones del…
Read
Random Post

ASI LAS COSAS… por Martín Mendiola

Así las cosasLunes 16 de abril 2018 Por Martín Mendiola Rendición… ¿Pactada?Si como todo hace ver, algo ocurrió, algún acuerdo se tomó este pasado viernes/sábado en las altas esferas políticas y de gobierno allá en el altiplano, en la CDMX,…
Read
Random Post

Por quinta ocasión, UV es sede de Clubes de Ciencia México 

Participan más de 60 estudiantes de los niveles preparatoria y superior del estado y del país  La rectora Sara Ladrón de Guevara les dio la bienvenida y los felicitó por su iniciativa de adentrarse al conocimiento científico  A nivel nacional…
Read
Random Post

8 de Octubre Día Estatal del Leonismo, avala Congreso del Estado

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se establece el 8 de Octubre de cada año como Día Estatal del Leonismo en Veracruz, en reconocimiento al humanitarismo y sentido altruista con…
Read
Random Post

Crecimiento al 4 por ciento

El presidente López Obrador insiste en que es posible crecer al 4 por ciento y así se establece en el Plan Nacional de Desarrollo, pero, para alcanzar ese objetivo se necesita una escalera y otro poquito, lo define muy bien…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.