5ta Semana del Diseño FAUV, dedicada a la resiliencia – Universo – Sistema de noticias de la UV

19 septiembre, 2019 ·


  • Es organizada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UV 

 

Autoridades universitarias inauguraron las actividades

 

Karina de la Paz Reyes Díaz 

18/09/2019, Xalapa, Ver.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) desarrolla del 17 al 20 de septiembre la 5ta Semana del Diseño, dedicada a la resiliencia. Este ejercicio académico contempla un abanico de actividades, desde conferencias hasta mesas de diálogo y talleres. 

Esta edición, desarrollada por quinto año consecutivo, fue inaugurada por el director general del Área Académica Técnica, Ángel Eduardo Gasca Herrera; mientras la bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Facultad, Noemi Uehara Guerrero. 

En el presídium también estuvieron el secretario de dicha entidad, Luis Manuel Fernández Sánchez, así como Selim Abdel Castro Salgado, integrante del cuerpo académico (CA) Arquitectónica: Grupo de Investigación, quienes apoyaron a los estudiantes en la organización. 

Ángel Eduardo Gasca reconoció la labor de autoridades universitarias y académicos que apoyan la realización de este evento, al tiempo que enfatizó la labor de los estudiantes y les invitó a aprovecharlo. En ese tenor, citó uno a uno a los 15 estudiantes que integran el comité organizador y sus respectivas comisiones, quienes cursan los últimos ciclos del programa educativo de Arquitectura. 

Andrea Isabel Fonz Romero, Mariana Micaela Moreno Rodríguez, Andrea Dorantes Vélez, Erick de Jesús Hernández, Erick Alexis López de la Cruz, Blanca Isela Huerta Morales, Estela de los Ángeles Pérez Onofre, Adolfo Quiroz Benítez, Zaira Estefanía Barrios Luna, Diego Martín Sosa Tamayo, Jacqueline Vázquez Lobato, Silvia Carolina Pérez Maldonado, Michelle Paola Cortés Landa, Alfredo Anastasio Ramírez y Eduardo Elizondo Hernández. 

 

 

Por su parte, Uehara Guerrero hizo un recuento de las anteriores semanas del diseño y profundizó en la presente dedicada a la resiliencia, “la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas”. 

Añadió: “Entre los temas que abordarán está la arquitectura social, el proyecto, representación digital, teoría-historia de la arquitectura, entre otros; temas que fortalecerán la cultura del proyecto. Nuestro reconocimiento a todos los estudiantes que lo organizan y han gestionado”. 

 Una de las dos coordinadoras generales, Jacqueline Vázquez, comentó que a este ejercicio convocan no sólo a estudiantes de la FAUV, sino de otras universidades privadas con sede en esta ciudad, abocadas al diseño o la arquitectura, lo cual contribuye al intercambio de opiniones. 

Asimismo, justificó que dedicaron esta Semana del Diseño a la resiliencia pues tienen el interés de integrar un tema social a su área de estudio, y sobre todo generar una actividad transdisciplinar, “no sólo quedarnos con arquitectura, diseño y urbanismo, sino que tenemos invitados que son antropólogos, sociólogos, entre otros, quienes pueden aportar a un tema que nos acontece tanto últimamente”. 

Para conocer del día a día de esta actividad o su programación, puede consultar la página de Facebook Semana del diseño FAUV o en Instagram sdfauv. 





Source link

Next Post

Editorial UV y Ayuntamiento de Córdoba presentarán libro sobre el agua – Universo – Sistema de noticias de la UV

El jueves 19 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo del Café    El libro aborda las problemáticas del abastecimiento de agua y el saneamiento en el proceso de modernización de Córdoba   18/09/2019, Córdoba, Ver.- El…
Read
Previous Post

Biología del suelo formará nuevas generaciones en este rubro – Universo – Sistema de noticias de la UV

El libro fue presentado y comentado por investigadores del Inecol y profesores de la Facultad de Biología    Investigadores del Inecol y profesores de la Facultad de Biología presentaron el libro La presentación registró una importante asistencia de jóvenes…
Read
Random Post

Antropología física aporta elementos para una mejor convivencia

Mediante las investigaciones y reflexiones, los especialistas han aclarado las diferencias físicas y genéticas de las personas, enfatizó Carlos Serrano, investigador de la UNAM  Dictó la conferencia magistral e inaugural del curso “Bioarqueología y antropología forense: metodologías básicas”    Carlos…
Read
Random Post

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral

La diputada Teresita Zuccolotto Feito inauguró el foro “Transversalidad en la perspectiva de género y el programa de cultura organizacional”.   Con el objetivo de garantizar en las políticas públicas la igualdad entre mujeres y hombres y establecer el estricto…
Read
Random Post

Tres Frentes, Tres candidatos

CAMALEÓ Por Alfredo Bielma Ya recorren la entidad en su carácter de (Pre) candidatos al gobierno veracruzano los tres abanderados de alianzas partidistas constituidas para allegarse el mayor número de votos. Geográficamente tienen el mismo escenario, el piso es parejo…
Read
Random Post

CUSRS realizará ciclo de conferencias virtuales sobre salud, ciencia y arte

Mantiene sus servicios de atención médica. Los interesados en seguir las videoconferencias pueden hacerlo a través de https://bit.ly/3ayvJ5p  Con nuevo formato de atención, en fecha próxima reiniciarán jornadas de vasectomía y detección temprana de cáncer cervicouterino  Alejandro Escobar Mesa,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.