Emitirá SEV más de 10 mil títulos electrónicos de licenciatura

19 septiembre, 2019 ·


 


 

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitirá en próximos días más de 10 mil títulos electrónicos de licenciatura, que estarán listos en tres meses, una vez iniciado el trámite y de acuerdo con la normatividad.

 

El titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria, expresó que también otorgarán diplomas de especialidad y documentos de grado de 217 instituciones educativas, lo que facilitará la expedición de cédulas profesionales.

 

Dijo que al iniciar la administración encontraron un rezago de aproximadamente 10 mil títulos, a pesar de que en abril de 2018 el Gobierno de la República propuso a los estados emitir la titulación electrónica y que siete meses después se convirtió en iniciativa de Ley.

 

Por ello, la SEV gestionó ante la Dirección General de Profesiones y logró la autorización federal para fungir como institución concentradora en el estado y emitir los documentos estandarizados de Educación Superior, pública y particular, de escuelas sectorizadas a la dependencia.

 

Así, Veracruz es referente nacional en la materia, como autoridad local y responsable de expedición tanto en archivo XML como en PDF. Con un formato avalado por la SEV y las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Educación Pública (SEP), se evitará la falsificación.

 

A nivel estatal hay 192 universidades, 23 institutos tecnológicos y una universidad politécnica. Los costos de los trámites se redujeron hasta 50 por ciento, con aprobación de la SEFIPLAN.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Rescata SSP a persona privada de su libertad, en San Rafael

    Luego del reporte, se realizó un importante operativo aéreo y terrestre La persona no presentaba lesiones y fue reunida con sus familiares   San Rafael, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a…
Read
Previous Post

Entrega SEV claves para dos centros escolares de Córdoba

    Córdoba, Ver., 16 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó claves al Telebachillerato de Loma Grande y a la escuela primaria “5 de mayo”, con la finalidad de acceder a beneficios de los…
Read
Random Post

Biden puede inspirar a Latinoamérica

Una transformación de la agenda de Estados Unidos tendría un impacto importante en la región. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV-Intercultural forma para velar por derechos indígenas: estudiante

  Josefa Cruz Vázquez es alumna de la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico, en la sede Totonacapan Combina su preparación universitaria con la maternidad y recorre diariamente en dos horas los 43 kilómetros que separan a su…
Read
Random Post

UV posee acervo bibliográfico en temas de género

Está a disposición de la comunidad universitaria y público en general, en la USBI-Xalapa En la USBI-Xalapa hay alrededor de 600 libros especializados en temas de género Karina de la Paz Reyes Díaz  15/12/18, Xalapa, Ver.- La Unidad de Servicios Bibliotecarios…
Read
Random Post

Que aclaren Orfis y Contraloría.

Hacen bien los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso local en solicitar al Orfis y a la Contraloría del estado la información sobre el medicamento clonado adquirido por la Secretaría de Salud para ser aplicado en tratamientos contra…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.