Organiza IVEC jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”

30 septiembre, 2019 ·


 

En el marco del 23.º Festival Internacional Afrocaribeño; entrada libre  

 

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”, del 03 al 05 de octubre, en el Centro Cultural Casa Principal y en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, con motivo del 23.º Festival Internacional Afrocaribeño a celebrarse en próximos días; entrada libre.

 

Las actividades darán inicio a las 18:00 horas, el 03 de octubre, en Casa Principal con la presentación de la revista Diario de Campo, editada por la Coordinación Nacional de Antropología (CNAN) y participación de Gabriela Iturralde (INAH-UNAM), Judith Hernández Aranda y Alfredo Delgado Calderón del INAH Veracruz.

 

Posteriormente, el conversatorio “Balance y retos en el reconocimiento y visibilización de las y los afromexicanos” con María Elisa Velázquez, presentado por la subdirectora de Educación e Investigación Artística, Guadalupe Barrientos López. Al término, se inaugurará la exposición “Tres por tres. Afromexicanos en Guerrero, Veracruz y Coahuila”.

 

A las 19:00 horas del día 04, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), presentación del libro El puerto de Veracruz y Yanga. Sitios de Memoria de la Esclavitud y las Poblaciones Africanas y Afrodescendientes; intervendrán María Elisa Velázquez (INAH), Dorian Rommens (UNESCO) y Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC.

 

Finalmente, el 05 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la mesa “Reconocimiento de los pueblos afromexicanos: logros y retos”, con la colaboración de Yolanda Camacho (Colectivo Ññá Tun Da, A.C.) y Sergio Peñaloza (México Negro AC) de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, respectivamente.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inaugura SEV curso “Inducción al pensamiento matemático” para nivel secundaria

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/09/CURSO-A-DOCENTES-SEV_2127.mp3     Como parte del programa “Matemáticas para todos”, se aplicará en secundarias generales, técnicas y telesecundarias   Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2019.- Como parte del programa “Matemáticas para todos”, la Secretaría de Educación de Veracruz…
Read
Previous Post

Capacita SEFIPLAN a dependencias en planeación e inversión para proyectos públicos

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/09/EVALUACIÓN-SOCIOECONÓMICA_2130.mp3   Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado promueve la profesionalización de los servidores públicos, por ello, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en coordinación con el Centro de Estudios para la Preparación…
Read
Random Post

Exhorta SEDEMA a no otorgar permisos a mineras en Veracruz

    Xalapa, Ver., 26 de julio de 2019.- Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal Veracruzano, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) presentó el punto de acuerdo para no autorizar uso de suelo, cambio de uso de…
Read
Random Post

Veracruz y Lázaro Cárdenas, principales puertos de transporte de vehículos

En los primeros cinco meses del 2023, los vehículos transportados por puertos -tanto de exportación como de importación- ascendieron a 863,359 unidades. Esto fue 18% más que el mismo lapso del año previo. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Cultura de prevención se ha fortalecido tras sismo de 1985 – Universo – Sistema de noticias de la UV

“Día con día la gente se va interesando más en la gestión integral del riesgo”: Franco Vargas  Ernesto Franco Vargas, funcionario del Cenapred José Luis Couttolenc Soto  22/09/2019, Xalapa, Ver.- Hasta antes del sismo del 19 de septiembre de…
Read
Random Post

Abuelos del Totonacapan – Universo – Sistema de noticias de la UV

El Consejo de Abuelos del Totonacapan participó en el VIII Congreso Tequio, organizado por el IIESES de la UV  El IIESES de la UV los convocó a un conversatorio en la capital veracruzana Karina de la Paz Reyes Díaz …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.