Presenta IVEC película Rojo Amanecer y conversatorio con la actriz María Rojo

30 septiembre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, invita a la proyección de la película Rojo Amanecer (1989) dirigida por Jorge Fons, este 02 de octubre a las 18:00 horas en El Ágora de la Ciudad. Entrada Libre.

 

Con esta proyección fílmica se tiene el propósito de conmemorar los acontecimientos del 68, que representan aquellos hechos históricos que marcaron un parteaguas en los movimientos sociales y estudiantiles de México.

 

El conversatorio se llevará a cabo con María Rojo y el coordinador de Cinematografía del IVEC, Gustavo Vega. Esta actriz mexicana ha participado en teatro, cine, televisión y películas como El apando (1975), Danzón (1991), La tarea (1991), El callejón de los milagros (1995), De noche vienes, Esmeralda (1997), El infierno (2010), La dictadura perfecta (2014), entre otras.

 

Por su parte, Gustavo Vega es licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana (UV). Se desempeña como cineasta y es además maestro en Arte y Dirección Cinematográfica por la universidad Sarajevo School of Science and Technology (SSST) de Bosnia y Herzegovina.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Capacita SEDEMA a municipios del sur en combate de incendios forestales

    Uxpanapa, Ver., 01 de octubre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, impartió el “Taller Informativo del Manejo del Fuego” para detectar, combatir y controlar incendios forestales y proteger…
Read
Previous Post

Verifica SEDEMA manejo de residuos industriales en planta cementera

  Ixtaczoquitlán, Ver., 30 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de verificar el tratamiento de Residuos de Manejo Especial en las diversas empresas de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) inspeccionó las instalaciones de Geocycle, empresa filial…
Read
Random Post

La conferencia de la ONU sobre la Diversidad Biológica

Los países se reúnen en un esfuerzo por detener un colapso de la biodiversidad que, según los científicos, podría convertir al cambio climático en una crisis existencial. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

México presenta escrito de “Amigo de la Corte” en demanda contra la Ley SB4 de Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el gobierno de México presentó un escrito de Amigo de la Corte (Amicus curiae) ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, Luisiana. La intervención de México…
Read
Random Post

TecNM se vinculará con la UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

General La rectora Sara Ladrón de Guevara y Marco Antonio Salgado, director del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, se reunieron la tarde del 21 de enero Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Marco Antonio…
Read
Random Post

La vainilla sintética es cancerígena

En el mercado, la vainilla procedente de la orquídea ha sido desplazada por la sintética que está hecha a base de cumarina Investigadores promueven el uso de la vainilla natural La USBI fue sede de conferencias y expo venta de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.