UV y Registro Agrario Nacional fortalecen vinculación a través de convenio – Universo – Sistema de noticias de la UV

1 octubre, 2019 ·


  • Del 9 al 11 de octubre en la Casa del Lago UV, tendrá como temática “Archivo y memoria en torno a las artes” 
  • Está organizado en 10 mesas con sus respectivos temas y contará con la presencia de académicos nacionales y extranjeros 

La rectora Sara Ladrón de Guevara y Aurelia Ortiz, encargada de despacho del RAN, signaron el documento

David Sandoval Rodríguez 

01/10/2019, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Registro Agrario Nacional (RAN) firmaron este martes un convenio general de colaboración que formaliza distintas acciones de vinculación académica, desarrollo científico y tecnológico, así como la actualización, profesionalización y capacitación. 

En representación de la máxima casa de estudios firmó la rectora Sara Ladrón de Guevara y por el RAN hizo lo propio Aurelia Ortiz Ortega, encargada de despacho, quien acudió como representante del comisionado Ulises Chávez Flores. 

“Celebremos que estas dos instituciones hayamos llegado a este acuerdo que, sin lugar a dudas, redundará en beneficio de ambas instancias y, sobre todo, directamente en beneficio del campo mexicano, el mismo que está llamado a responder a las crecientes necesidades alimentarias de nuestra población”, declaró la Rectora. 

De igual forma, detalló que el objetivo del convenio es conjuntar acciones de colaboración tendientes a fomentar la vinculación académica entre ambas entidades, para realizar acciones de interés en beneficio mutuo relacionadas con el desarrollo académico, científico, tecnológico y de vinculación, las cuales serán acordadas mediante convenios específicos que deriven del presente convenio y de conformidad con la normatividad aplicable. 

Alberto Islas Reyes, abogado general de la UV, puntualizó que la máxima casa de estudios se compromete a fomentar en la población estudiantil la realización de su servicio social para reforzar los conocimientos adquiridos y generar experiencias para su desarrollo profesional; asimismo, en dar al RAN los apoyos necesarios para impulsar y fomentar entre sus trabajadores la constante actualización y formación académica a través de licenciaturas, maestrías, cursos, seminarios y talleres. 

La firma del convenio contó con la presencia de los respectivos cuerpos directivos de ambas instancias

También se compromete a efectuar actividades de asesoría y capacitación para el intercambio y manejo de información en el ámbito de su competencia. 

Por su parte, el RAN se compromete a brindar las facilidades para que los universitarios realicen el servicio social; fomentar la constante formación académica entre sus trabajadores y brindar las facilidades para su desarrollo profesional. 

Felipe de la Cruz Antonio, revisor registral del RAN, manifestó la importancia de combinar el interés de las personas que saben con el interés de aquellas que sienten, como planteó Antonio Gramsci. 

“Nuestra intención es que combinemos esas dos partes para que quienes sepan sientan los problemas que vive el país, y quienes no saben aprendan y estén protegidos”, dijo el funcionario y recordó que también es egresado de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan. 

“Reconozco el papel de la UV, conozco el trabajo que hacen en muchas regiones; nosotros tenemos que estar convencidos de que el campo es una opción viable y con futuro, de eso nos podemos encargar juntos, por ello agradecemos la atención de la Universidad”, destacó. 

En la firma del convenio estuvieron presentes Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; así como los directores generales de las cinco áreas académicas y de las direcciones generales de Vinculación, Administración Escolar, Desarrollo Académico e Innovación Educativa. 

Por parte del RAN acudieron: Martiniano García Alvarado, técnico superior; Monserrat Paniagua Sánchez, del Área Jurídica, y Óscar Martínez Merino. 





Source link

In category:Rectoría
Next Post

egresado – Universo – Sistema de noticias de la UV

02/10/2019, Boca del Río, Ver.- La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo una ceremonia para celebrar el egreso de mil 14 alumnos que culminaron su trayectoria escolar en el periodo Febrero-Julio 2019 y se reconoció…
Read
Previous Post

UV conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México – Universo – Sistema de noticias de la UV

Académicos y funcionarios de la Universidad Veracruzana montaron Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla  “Reconocer nuestras obligaciones en la defensa de la libertad y la igualdad de derechos, es una forma de reivindicarnos como…
Read
Random Post

Conferencia de prensa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del lunes 1 de abril de 2019

Conferencia de prensa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Versión estenográfica del mensaje del presidente de México de este lunes en Palacio Nacional Ciudad de México, Palacio Nacional, lunes 1 abril 2019 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos…
Read
Random Post

UV y CIESAS convocan al Premio Cátedra “Gonzalo Aguirre Beltrán” 

  UV y CIESAS invitan a participar al Premio Anual Cátedra “Gonzalo Aguirre Beltrán”  Paola Cortés Pérez  30/06/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) convocan al Premio Anual…
Read
Random Post

Limpia en la Iglesia

Sin duda, la cruzada del Papa Francisco contra los abusos sexuales en esa institución milenaria va en serio y a fondo, si lo conseguirá está por verse pero sus medidas no tienen precedentes en ningún papado anterior. “Santos padres” pasaron…
Read
Random Post

La nueva correlación

Para quien dude del influjo inmediato del triunfo de Morena sobre el Sistema político mexicano la reacción y actitud adoptadas por el PAN relativas a la determinación del Tribunal Electoral de adjudicarle al PRI los triunfos municipales en Monterrey y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.