Pone en marcha Gobierno del Estado el programa de fortalecimiento cultural “Orgullo Veracruzano”

8 octubre, 2019 ·


 

 Desde Tantima, el secretario Eric Cisneros da inicio a foros culturales en 69 municipios

Cada sábado se sumarán más ayuntamientos para preservar la riqueza cultural y artística que nos da identidad

 

Tantima, Ver., 07 de octubre de 2019.- Desde Tantima, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio inicio a los foros culturales del programa “Orgullo Veracruzano”, instruido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para preservar y fomentar las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas de la entidad.

 

Destacó que en el arranque de esa iniciativa participaron 69 municipios, que de manera simultánea llevaron a cabo actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales que distinguen a sus regiones.

 

“La intención es que cada sábado vayamos sumando más ayuntamientos a este esfuerzo por resaltar la vinculación intermunicipal que ha logrado la administración estatal”, señaló.

 

En esta primera edición participan, del norte, Papantla, Álamo-Temapache, Chalma, Tampico Alto y Zacualpan; del centro, Córdoba, Fortín, Coatepec, Xalapa y Medellín; del sur, Coatzacoalcos, Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Juan Rodríguez Clara y Soteapan.

 

Finalmente, Cisneros Burgos refirió que con estas acciones, además de difundir los valores regionales entre los veracruzanos, se estimula la creación, producción, distribución y consumo de la cultura y las artes.

Next Post

Se realizó la 3a. Sesión Ordiniaria de la CISPEV

Por instrucciones del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, y como parte de las acciones encaminadas a las personas privadas de su libertad, se realizó en el salón “Benito Juárez” del Palacio de Gobierno, la tercera sesión…
Read
Previous Post

Implementa Tránsito del Estado operativo de descacharrización en Veracruz

  Con la participación de 200 elementos, se han notificado 100 unidades y recolectado cuatro toneladas de basura   Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito…
Read
Random Post

Empresa internacional designó “Mujer del mes” a egresada UV 

 La labor que Cindy Hernández Romero desarrolla en el área de la periodoncia e implantología fue reconocida por la firma SigmaGraft    “La UV me dio todas las herramientas académicas y clínicas para tener una formación en el área odontológica”: Cindy Hernández Romero   “Siempre tengan un objetivo…
Read
Random Post

La quiniela política.

 Los devastadores sismos del 7 y 19 del mes en curso cuyos devastadores efectos dejaron un saldo de millares de mexicanos damnificados en el sur y centro del país han despertado la solidaridad universal, desde diferentes rumbos del planeta envían…
Read
Random Post

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reúne con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson

El Canciller Luis Videgaray sostuvo una reunión con Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos, con el propósito de revisar temas de la agenda bilateral. Los Secretarios conversaron sobre los efectos del huracán Harvey en Texas. En ese sentido,…
Read
Random Post

Estudios sobre la violencia de género en la universidad, un texto referencial

“Las unidades y las políticas de género no son producto de un capricho ni de una moda, sino de una necesidad”: Esther Hernández Palacios Esther Hernández, Irmgard Rehaag y Jeysira Dorantes Irma Villa Ortiz 05/05/18, Xalapa, Ver.- Las investigadoras Esther…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.