Imparten CGE y Función Pública Curso-Taller “Sistema Informático de Contraloría Social”

11 octubre, 2019 ·


 


 

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2019.- La Contraloría General del Estado (CGE), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, impartió el curso-taller “Sistema Informático de Contraloría Social” a instancias ejecutoras de programas federales para la operación y captura en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS).

 

El objetivo es difundir los mecanismos de verificación del cumplimiento de las metas establecidas y el correcto manejo de las finanzas públicas. Asimismo, se presentó la estrategia de promoción de la Contraloría Social en cada programa federal, según su forma de ejecución y la estructura, transparentando así la información y con apego al marco legal de la aplicación de los recursos. 

 

Por su parte, la titular de la CGE, Mercedes Domínguez Santoyo, exhortó a los participantes a continuar con el trabajo en equipo a fin de alcanzar los objetivos planteados.

 

Asistieron el director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Miguel Ángel Vega García; la jefa del departamento de Vinculación y Atención con la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, Lorena Soto Mancilla; el subdirector de Contraloría Social y Participación Ciudadana, Alejandro García Olivares, y los asesores en la Secretaría de la Función Pública, Rosa Iveth Ramírez Lucas y Edgar Mauricio Garnica Hurtado.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Comunicado

  Los procedimientos de denuncia penal promovidos por esta administración siguen su curso sin afán de persecución contra nadie y apegados a la ley.   Tanto fiscalías como el sistema judicial deberán ser garantes del respeto y la observancia de…
Read
Previous Post

Resguardan SSP y policías Ministerial y Municipal a menor extraviada 

    San Andrés Tuxtla, Ver., 11 de octubre de 2019.- Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías Ministerial y Municipal fue posible ubicar a la menor R.C.H.J., reportada como extraviada hace unos…
Read
Random Post

UV alojó simposio sobre uso y conservación de recursos zoogenéticos

#PorEl4porciento El rector Martín Aguilar Sánchez destacó el papel de la Red Conbiand, por los puentes académicos que ha tendido  El encuentro incluyó foros, simposios, congresos y un concurso de fotografía  Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia…
Read
Random Post

Fotografía, enlace entre ciencia y arte 

Alexandro Alonso, del Instituto de Ecología, A.C., dictó conferencia sobre la técnica fotográfica conocida como cianotipia, como parte de las actividades del Programa “Tardes de Ciencia”    Alexandro Alonso habló en “Tardes de Ciencia” sobre la cianotipia   Paola Cortés Pérez  09/04/2021, Xalapa, Ver.- Alexandro Alonso Sánchez,…
Read
Random Post

Metodologías para abordar la violencia, rebasadas por el contexto social

Advirtió Juan Antonio Flores Martos, quien impartió taller en el IIH-S para proveer de herramientas a los científicos sociales José Antonio Flores Martos, de la Universidad de Castilla-La Mancha, España Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver. 13/10/2016.- Juan Antonio Flores Martos,…
Read
Random Post

FILUV 2021 presentó Poeta chileno, de Alejandro Zambra

“Cada novela de este autor me acerca y me distancia de Chile”: Nelly Palafox  “El texto te atrapa, y no por el interés de conocer el destino de los personajes, sino por el arte de Zambra de contar”: Nidia Vincent    Alejandro Zambra  …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.