Reconoce Secretaría de Salud labor de médicos veracruzanos

24 octubre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2019.- En el marco del Día del Médico, la Secretaría de Salud (SS) reconoce el trabajo, vocación de servicio, sensibilidad y disposición de estos profesionales que día a día dan su mejor esfuerzo para salvar la vida de los veracruzanos.

 

Actualmente, la dependencia cuenta con cinco mil 600 médicos especialistas y generales en los 59 hospitales y 808 unidades de Primer Nivel de Atención. Suministrar tratamientos eficaces, rehabilitar a quienes lo necesitan y promover la salud son sus objetivos; tal es el caso de la doctora Claudia Eugenia Morales Gutiérrez, jefa de oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

 

Su trabajo es atender a menores de edad con leucemia, tumores del sistema nervioso central y linfomas; además, explica que la profesión se distingue por ser una de las más humanistas.

 

“Siempre tuve contacto con pacientes oncológicos, el hecho de vivir con ellos, conocerlos y entender parte de su vida es lo que me hace querer permanecer ahí.  Amo mi trabajo como hematóloga pediatra y todo lo hago por los niños con cáncer. No sabría qué hacer si no fuera médico”, señaló.

 

Cabe mencionar que en 1887, Matilde Montoya Lafragua fue la primera mexicana en alcanzar el grado académico como médica profesional y en 1937, durante la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República Mexicana, en Cuernavaca, Morelos, se instauró la celebración del Día del Médico.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Se suman 25 municipios a la regularización de escuelas; ya van 24 mil: SEV

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/ENTREGAN-ESCRITURAS-A-ESCUELAS_2332.mp3   Boca del Río, Ver., 23 de octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, signó un convenio con 25 municipios de la Delegación Regional Veracruz como parte del programa…
Read
Previous Post

Refuerzan SEDEMA y Tránsito Estatal el Programa de Verificación Vehicular

      La dependencia capacita a los agentes viales en la supervisión de esta normatividad en todos los vehículos   Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capacitó a 28 delegados de la…
Read
Random Post

México requiere política para atender a migrantes retorno

Y ayudarlos a reincorporarse a la vida laboral y estudiantil en su país de origen, planteó el Coordinador del Programa de Estudios sobre América del Norte de la UV Felipe Novoa, Geraldine Sánchez y Arturo Romero Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Random Post

¿Quién es la abogada que pondrá fin al matrimonio de Kim y Kanye?

Laura Wasser cobra 950 dólares la hora, inspiró al personaje de Laura Dern en Historia de un matrimonio y dice que no volverá a casarse. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Conbioetica reconoció oficialmente al Comité de Ética del IIP – Universo – Sistema de noticias de la UV

“El reconocimiento nos traerá muchos beneficios”: Ricardo García Valdez, director del Instituto de Investigaciones Psicológicas  “Este logro nos coloca en un sitio muy importante a nivel nacional e internacional”, destacó Francisco Javier Rosas, académico presidente del comité  Integrantes del…
Read
Random Post

Realiza SSP operativo para trasladar a reos, en Coatzacoalcos

  Catorce Personas Privadas de la Libertad, del Cereso Duport Ostión, cumplirán ahora su condena en centros penitenciarios federales   Coatzacoalcos, Ver., 19 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.