Reflexiones sobre música y tradiciones navideñas de Veracruz, en el Exconvento Betlehemita

11 noviembre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), como parte del ciclo Piedra de Mar, presentará el conversatorio “La música y las tradiciones navideñas en Veracruz”, el 13 de noviembre a las 18:00 horas, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

 

A cargo de Jessica Gottfried Hesketh y Rafael de Jesús Vásquez Marcelo, la charla abordará la música tradicional y su incidencia en las expresiones que caracterizan las tradiciones navideñas del estado, particularmente de las regiones sureste y Sotavento.

 

También, hablarán sobre la cantada de la rama y los villancicos, utilizados por los misioneros franciscanos como elemento evangelizador. Cabe mencionar que Rafael de Jesús es músico tradicional de son jarocho desde 1992 e integrante del grupo Estanzuela.

 

Por otro lado, Jessica Gottfried es etnóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y actualmente, investigadora en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (CENIDIM).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Profesionalizan a los auditores gubernamentales para transparentar recursos públicos

  Al respecto, impartió Contraloría General del Estado cursos de capacitación   Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2019.- La Contraloría General del Estado (CGE), a través del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa A.C., impartió el curso “Normas Profesionales…
Read
Previous Post

Reconoce IVEC a Lutz Förster y Abraham Oceransky como pilares de la cultura

  Xalapa. Ver., 09 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en el marco del Festival Veracruz Escena Contemporánea, reconoció al bailarín alemán Lutz Förster y al director y dramaturgo Abraham Oceransky”, por tan destacadas trayectorias…
Read
Random Post

Operativo Guadalupe Reyes desplegará 6 mil 356 elementos en todo el estado

*El objetivo, reducir y atender situaciones de riesgo durante festividades religiosas Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2022.- En estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, del 10 de diciembre al 07 de enero la Secretaría de Seguridad Pública…
Read
Random Post

Economía alterna es analizada en VIII Congreso Tequio del IIESES – Universo – Sistema de noticias de la UV

El Centro Recreativo Xalapeño es sede de éste y de la VIII Feria Artesanal  El evento tiene como sede el Centro Recreativo Xalapeño Karina de la Paz Reyes Díaz 03/10/2019, Xalapa, Ver.- El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores…
Read
Random Post

Ciencias Agrícolas recibió mobiliario de madera para usos múltiples

Es producto del programa preventivo y correctivo de árboles de la zona universitaria La Facultad de Ciencias Agrícolas recibió mobiliario por parte del programa preventivo y correctivo de árboles de la zona universitaria José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 28/08/2017.-…
Read
Random Post

UV premió a sus mejores investigaciones interdisciplinarias – Universo – Sistema de noticias de la UV

Académicos con 20 años dentro del Sistema Nacional de Investigadores y aquellos que lograron una patente para la institución recibieron reconocimientos  La Facultad de Ciencias Químicas de la región Orizaba-Córdoba se llevó tres de los seis premios  Seis proyectos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.