En diciembre, IVEC realiza el Primer Encuentro Estatal Jóvenes a la Lectura

29 noviembre, 2019 ·


 

 Desarrollará habilidades de comprensión, síntesis, apropiación y reinterpretación de textos

 

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, y en coordinación con el Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología del Estado de Veracruz (CECyTEV), realizará el Primer Encuentro Estatal Jóvenes a la Lectura, este 02 y 03 de diciembre en el Exconvento Betlehemita.

 

Con esto, se concluirán las actividades del proyecto que lleva el mismo nombre, el cual, incentiva hábitos de lectura en estudiantes de enseñanza media estimulando habilidades de comprensión, síntesis, apropiación y reinterpretación de textos.

 

En este sentido, se cuenta con tres líneas de acción: la historia en voz alta, orientado a mejorar las habilidades lectoras; de la literatura a la pantalla, cuyo objetivo es analizar obras cinematográficas y ejercitar la lectoescritura; y la vida en trazos, enfocada a adaptar obras literarias a la narrativa gráfica.

 

Por ello, en los planteles del CECyTEV de Agua Dulce, Tres Valles, Veracruz, Medellín, Ciudad Mendoza y Papantla, se desarrollan actividades beneficiando a 200 estudiantes.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Publicaciones del IVEC presentes en la FIL Guadalajara

  Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- El departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) participará con presentaciones editoriales y un stand, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual se llevará a…
Read
Previous Post

Llega Veracruz al Complejo Cultural Los Pinos, con su riqueza cultural y tradiciones

    Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- “Veracruz en Los Pinos” es el resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Complejo Cultural Los Pinos y el Gobierno del Estado de…
Read
Random Post

UV y Escuela Complutense Latinoamericana impartirán cursos

Se impartirán del 14 al 25 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrícolas; las inscripciones se cierran el 11 del mismo mes El Banco Santander otorga becas que reducen el costo entre un 30 y 50 por ciento  El…
Read
Random Post

UV reforzó áreas estratégicas

Los relevos en dos áreas académicas, una dirección financiera, y dos transversales, van en este sentido: Sara Ladrón de Guevara Los funcionarios recién nombrados junto con la Rectora Paola Cortés Pérez 18/09/2017/ Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Dirección General de Epidemiología - Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Muertes Maternas 2017

Informes Semanales con información ya sea del Sistema de Notificación de Casos Semanales o bien de algún Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, según corresponda.                                                             2017                                            Semana Epidemiológica                             …
Read
Random Post

Veracruz avanza en materia de seguridad pública: Flavino Ríos

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado dio a conocer que Veracruz ocupa ya el lugar 29 en incidencia delictiva, de los 32 estados que conforman la República Mexicana. En Sala…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.