El gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el programa “Tu Casa en la Ciudad”, en Xalapa

9 diciembre, 2019 ·


 


 

Serán construidas 275 viviendas con servicios básicos, conectividad, áreas verdes y equipamiento urbano

 

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2019.- Gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arrancó en esta capital el programa estratégico “Tu casa en la ciudad”, mediante el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en terrenos aportados por la administración estatal.

 

Se trata de 15 mil 256 metros cuadrados en la Reserva Territorial Nuevo Xalapa, donde se edificarán 275 inmuebles con áreas recreativas, para educación y cultura, estacionamientos privados, comercios, amenidades y más de 7 mil 600 metros cuadrados de espacios públicos.

 

Durante la colocación de la primera piedra, el mandatario adelantó que el lugar tendrá acceso a las principales vialidades; en tanto que el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, indicó que así buscan abatir el rezago en este rubro. Con apego al Programa Nacional de Vivienda, a la fecha, cinco entidades han firmado sendos convenios para la implementación del proyecto.

 

Asimismo, el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, resaltó la coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el apoyo para revertir el veto sobre Veracruz. “Derivado de este trabajo, pronto se entregarán en 23 municipios del estado”, aseguró.

 

El esquema “Tu casa en la ciudad” tiene como objetivo que los derechohabientes no queden relegados a la periferia y que, con los créditos otorgados, puedan asentarse en las mejores zonas de la ciudad.

 

Participan los sectores público, privado y social: los estados aportan el suelo intraurbano, los municipios aseguran una pronta gestión del suelo y licencias; mientras que los desarrolladores financian y construyen los conjuntos habitacionales.

 

Por la mañana, el Gobernador acompañó la clausura de la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE, que al acercar sus servicios a los acreditados y no acreditados promueve la adquisición de casas-habitación con sentido social. En este evento entregaron 15 escrituras y 3 cancelaciones de hipoteca.

 

En Veracruz, este año fueron otorgados 3 mil 459 créditos que generaron una derrama de 2 mil 508 millones de pesos y 120 mil 415 empleos.

 

Next Post

Entrega Gobernador 300 actas de nacimiento en lengua materna a adultos mayores

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/12/ENTREGA-ACTAS-Y-APOYOS-AUTOEMPLEO_2636.mp3   Jornadas Itinerantes del Registro Civil llegan a 150 municipios con 175 mil servicios También entregó Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, de la Secretaría de Trabajo   Ixhuatlán de Madero, Ver., 06 de diciembre de 2019.- En…
Read
Previous Post

Entrega gobernador Cuitláhuac García la Medalla Ruiz Cortines al titular de SEMAR, José Rafael Ojeda Durán

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/12/MEDALLA-RUIZ-CORTINES_2608.mp3     Se le reconoce el apoyo a la estrategia de seguridad para la transformación de Veracruz   Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2019.- Por su servicio a la nación, compromiso social, defensa del Estado de Derecho…
Read
Random Post

Los dictadores, tema poco abordado desde la academia: Guadalupe Rodríguez de Ita

La integrante del Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” dictó conferencia en el Tercer Coloquio Internacional “Intelectuales, migración y exilio en Iberoamérica” Guadalupe Rodríguez de Ita, investigadora del Instituto Mora José Luis Couttolenc Soto  04/04/19, Xalapa, Ver.- Para…
Read
Random Post

Rectora presentó libro Estudios sobre patrimonio cultural en Veracruz 

Es resultado de una colaboración entre un CA del Instituto, del Centro de Investigación en Documentación sobre la Universidad y de colegas de las facultades de Antropología y Arquitectura  Sara Ladrón de Guevara destacó que el estudio, resguardo y difusión…
Read
Random Post

EcoDiálogo reflexionará sobre su posgrado en el “Conversatorio METS”

El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, de 11:00 a 14:10 horas, en sus instalaciones    También se podrá seguir por Facebook Live   21/11/2021, Xalapa, Ver.- La Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad (METS) del Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes (EcoDiálogo) de la…
Read
Random Post

Recibe Centro de las Artes Indígenas al periódico británico The Guardian

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2016.- El periodista de viajes, Kevin Rushby, del diario británico The Guardian, visitó el Centro de las Artes Indígenas (CAI), como parte de una travesía en busca de comunidades y lugares poco explorados en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.