Teatro La Caja celebró su 40 aniversario – Universo – Sistema de noticias de la UV

12 diciembre, 2019 ·


  • Sara Ladrón de Guevara develó placa conmemorativa en honor a las cuatro décadas de existencia de este recinto de la UV, que se fundó en 1979  

Jorge Castillo, Sara Ladrón de Guevara y Francisco Beverido

Carlos Hugo Hermida Rosales 

12/12/2019, Xalapa, Ver. El teatro la Caja de la Universidad Veracruzana (UV) celebró el 11 de diciembre 40 años de fundación con la develación de una placa conmemorativa, la proyección de un video alusivo a este espacio teatral, y una mesa de diálogo en la que participaron Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV; Francisco Alberto Beverido Duhalt, Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios; y Jorge Castillo, actor, director y maestro de teatro. 

Luis Mario Moncada, director artístico de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (OrteUV), destacó que a lo largo de cuatro décadas, en La Caja se han impartido cientos de talleres y presentado escénicamente los resultados de tales prácticas.  

“Este recinto universitario ha sido casa temporal de estudiantes de todas las ramas del conocimiento, de alumnos de preparatoria, amas de casa y trabajadores de todo tipo”, mencionó. 

Enfatizó que dentro de La Caja no se habla de excelencia, sino que se pone a prueba la alegría de hacer teatro, ya que si un recinto teatral no es un espacio de convivio y gozo, éste no tiene sentido. 

Sara Ladrón de Guevara expresó que La Caja es una prueba de que en la UV se hace teatro profesional, se forman profesionales dentro de este arte y, sobre todo, de que todos pueden incursionar en él.  

“Celebro los 40 años de existencia de este teatro y le deseo larga vida”, declaró 

Jorge Castillo comentó que desde su fundación, ocurrida en 1979, La Caja ha brindado a muchos actores la fortuna de hacer teatro, y de ir más allá de ellos mismos en su quehacer profesional.  

Francisco Beverido agregó que La Caja ha dejado una huella imborrable en muchísimas personas que no se han dedicado profesionalmente al teatro, lo que les ha servido para mejorar diversos aspectos su vida cotidiana.  

“Agradezco la entrega, entusiasmo y esfuerzo de todos los actores profesionales y amateurs que han participado en La Caja, y permitido a mucha gente convivir en torno al teatro durante tantos años”, manifestó.  

La Rectora develó la placa alusiva a los 40 años





Source link

In category:Rectoría
Next Post

Byron Brauchli expone Ríos de vida en la Galería RAC – Universo – Sistema de noticias de la UV

El tema es el mal uso de los recursos hídricos  Estará abierta al público hasta el 12 de enero de 2020 Byron Brauchli incorporó distintas técnicas para presentar un problema moderno Paola Cortés Pérez  14/12/2019, Xalapa, Ver.- Byron Brauchli, artista…
Read
Previous Post

UV recibió del IVAI cuatro tomos de la Ley 875 en lenguaje braille  – Universo – Sistema de noticias de la UV

“En la Universidad Veracruzana también se hacen esfuerzos importantes de inclusión”, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara    La rectora Sara Ladrón de Guevara recibió del comisionado presidente del IVAI, José Rubén Mendoza Hernández, la Ley 875 en…
Read
Random Post

FCQ abrirá cursos de idiomas sabatinos para público en general

Se impartirán inglés III, IV y V; y francés I, II y III, con respaldo del Departamento de Lenguas Extranjeras (Delex) Esta oferta inició el semestre pasado únicamente para estudiantes de la Unidad de Ingeniería, de Xalapa En agosto iniciará…
Read
Random Post

UV anuncia convocatoria para estudios de posgrado

Rabindranarth Romero y Ligia Quintana Torres David Sandoval Rodríguez 21/02/2018, Xalapa Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) emitió el martes 20 de febrero su convocatoria para ingreso a sus 55 programas educativos de posgrado en el ciclo escolar Agosto 2018-Enero 2019,…
Read
Random Post

El tiempo pasa y no perdona

Se va la hermosa primavera, se acerca el ardiente verano. Este viernes, a las 10.55 horas iniciará el solsticio de verano, será el día más largo del año pues durará 13 horas y 23 minutos, según lo afirma el astrónomo…
Read
Random Post

395 beneficiados en la Huasteca mediante becas de empleabilidad: Secretaría de Trabajo

  Última entrega del año, con una inversión de 1 millón 103 mil 572 pesos   Tantoyuca, Ver., 09 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizó este domingo la última entrega de Apoyos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.