Exhorta SPP a padres de familia a revisar mochilas de sus hijos e hijas

13 enero, 2020 ·


 

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2020.- Con la finalidad de prevenir la violencia, garantizar el respeto a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y proteger la intimidad de la población estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a madres, padres y/o tutores a revisar las mochilas de sus hijos e hijas.

 

Entre las recomendaciones se encuentran: examinar si portan algún elemento peligroso (armas de fuego, objetos punzocortantes o explosivos). En caso de hallar alguno de éstos, pueden ponerlos a disposición de las autoridades educativas, que a su vez las entregarán a la instancia correspondiente.

 

La dependencia considera que para estas tareas es imprescindible la participación responsable de quienes tengan a su cargo a los menores, escuela y gobierno; por ello, reitera su compromiso de trabajar activamente en la materia fomentando en todo momento una cultura de paz.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presente en Casa Principal muestra fotográfica “Sin Ítaca que aguarde” de Félix Márquez

Refleja el éxodo que viven los migrantes centroamericanos   Xalapa, Ver., 13 de enero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la apertura y conversatorio de la muestra fotográfica “Sin Ítaca que aguarde” de Félix Márquez,…
Read
Previous Post

Presentan SECTUR y Tlacotalpan, Fiestas de la Candelaria 2020 “Color, Historia y Tradición”

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/01/FIESTAS-DE-LA-CANDELARIA-TLACOTALPAN_2779.mp3   Esperan la asistencia de alrededor de 150 mil personas y una derrama económica de 50 mdp   Ciudad de México, 13 de enero de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó en la Ciudad de…
Read
Random Post

Nombrar a las personas desaparecidas y no olvidarlas, el llamado de la Comisión Estatal de Búsqueda

*Invita a Jornada de Difusión de Búsqueda en Vida, este miércoles en la USBI Boca del Río Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2022.- Mediante la difusión de alertas y boletines en espacios públicos, la Comisión Estatal de Búsqueda de…
Read
Random Post

Unas 15.000 personas se refugian en el metro de Kiev

Hasta tres o cuatro personas duermen en un solo colchón y hay bolsas de comida por todos lados, mientras las madres leen las noticias de la guerra en sus teléfonos celulares. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

El palacio forma parte de un libro infinito: Mario Bellatin

La reciente novela del autor de Salón de belleza y Lecciones para una liebre muerta se presentó en la FILU Virtual 2021  Parte de su origen está en retomar la escritura en una máquina Underwood de 1915 que usó…
Read
Random Post

La pandemia acabó con los inventarios

La escasez mundial de muchos productos refleja la perturbación de la pandemia combinada con décadas de limitación de inventarios por parte de las empresas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.