Sistema de Telesecundarias Estatales, 30 años abatiendo el rezago educativo: SEV

17 enero, 2020 ·


 


 

Con más de 488 escuelas y mil 976 docentes atiende a alumnos de comunidades de difícil acceso

Durante el evento fue reconocido el Cuerpo docente fundador

 

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Escuelas Secundarias, conmemoró el 30 aniversario de la creación del Sistema de Telesecundarias Estatales, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV).

 

Cabe destacar que este sistema educativo suma actualmente 488 planteles, organizados en 36 zonas escolares e integradas por mil 976 trabajadores, entre docentes y personal de apoyo.

 

Al respecto, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, indicó que las telesecundarias abaten el rezago educativo y atienden a las comunidades más apartadas, además de que aportan prácticas para el desenvolvimiento teórico y pedagógico de sus estudiantes.

 

Al evento asistieron los subsecretarios de Educación Básica (SEB), Maritza Ramírez Aguilar; Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez y la subdirectora de Escuelas Secundarias Estatales, Irene Sedas González.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, ejemplo de periodismo científico:  COVEICYDET

  Xalapa, Ver., 17 de enero de 2020.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) realizó el Seminario de Periodismo Científico, con la finalidad de generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre periodistas, divulgadores, comunicólogos y…
Read
Previous Post

Muestra de Artes ¡Uno en la Escena!, en seis municipios: IVEC

   Se presentará en Huatusco, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Veracruz y Xalapa   Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo Regional para la…
Read
Random Post

Partidos “demócratas”

Cuando estaba en sus primeros escarceos el diseño del Frente, mal apodado “ciudadano”, se hablaba de un Frente Democrático, pero los dirigentes del PAN, PRD habrán reflexionado y concluyeron que no reúnen el perfil para asumirse como “democráticos”. En realidad…
Read
Random Post

La guerra de los futbolistas cansados

Las estrellas más grandes del deporte han estado jugando casi sin parar durante un año, lo que significa que la Euro 2020 y otros campeonatos pueden decidirse por cuáles tienen más en el tanque. Lea el artículo en el New…
Read
Random Post

Áreas Naturales Protegidas de Veracruz enfrentan serias amenazas

La expansión humana, contaminación y extracción ilegal de flora y fauna, son algunas de ellas  Alfonso García Huerta busca generar un sistema estatal de Áreas Naturales Protegidas Claudia Peralta Vázquez  05/07/19, Xalapa, Ver.- Alfonso García Huerta, alumno de primer semestre…
Read
Random Post

Infracciona DGTE a unidades que realizan servicio colectivo en Omealca

Omealca, Ver., 05 de noviembre de 2016.- Como parte de los altos de inspección que implementan los efectivos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) con sede en esta ciudad, realizan constantes revisiones al transporte público para evitar…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.