Festival guitarrístico de Oaxaca celebrará trayectoria de Enrique Velasco – Universo – Sistema de noticias de la UV

18 enero, 2020 ·


  • En el III Festival El Estudio de la Guitarra, Oaxaca 2020 habrá conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias

El Decano de la UV ofrecerá clases magistrales y un taller en diversos recintos de la capital oaxaqueña

18/01/2020, Xalapa, Ver.- Enrique Velasco, decano de la Universidad Veracruzana (UV), será objeto de un merecido reconocimiento por su gran trayectoria como guitarrista, en Oaxaca. 

La Casa de la Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, A.C. “Juan Matías” realizará el III Festival El Estudio de la Guitarra, Oaxaca 2020 “Celebrando al maestro Enrique Velasco”, del 20 al 25 de enero, con un extenso programa de conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias. 

 Participarán reconocidos guitarristas de México y España; además, tendrá lugar el IV Concurso Nacional Encordando para Guitarristas Clásicos y el Primer Concurso Regional Infantil de Guitarra Clásica para menores de 15 años, con actividades en diversas sedes de la capital oaxaqueña, como la Fundación “José Vasconcelos”, el Museo Textil, la Casa de Cultura y la Galería “Shinzaburo Takeda”. 

Enrique Velasco ofrecerá clases magistrales el lunes 20 y martes 21, así como un taller de arreglos para guitarra, a nivel elemental, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. El jueves 23 presentará su libro Viajo, toco, aprendo, en la Galería Shinzaburo Takeda”, y el sábado 25 cerrará el festival con un concierto de gala en Casa de Cultura. 

El Decano de la UV realizó estudios en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudios de perfeccionamiento (concertista) en la Academia de Manuel López Ramos. Es además Contador Público por la Universidad del Valle de México y Licenciado en Educación Artística por la UV. 

Su actividad como concertista lo ha llevado a dar recitales y conciertos en salas de prestigio internacional, en más de 300 ciudades de 32 países. Actuó como solista con reconocidas orquestas de México, Estados Unidos, Guatemala e Italia, entre las que destaca la Sinfónica de Xalapa. 

También se ha desempeñado como catedrático en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la UNAM, la UV y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Ha impartido conferencias y clases maestras en diversas instituciones nacionales e internacionales.





Source link

Next Post

Migrantes transgénero sufren abuso en la frontera sur  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Ernesto Zarco Ortiz disertó en torno a una migración con características particulares  “El cuerpo puede ser entendido como una función territorial, el lugar en que se inscriben y viven las violencias indisociables de las categorías de dominio y poder” …
Read
Previous Post

Octavio Ramos – Universo – Sistema de noticias de la UV

El estudiante del Doctorado en Inteligencia Artificial publicó un artículo en revista internacional  El joven originario del estado de Nayarit manifestó su orgullo por estudiar en el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial, uno de los más importantes del…
Read
Random Post

En Huatusco, aprehenden a presunto pederasta

Huatusco, Ver., 20 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial con sede en Córdoba, detuvo a un hombre, presunto imputado en la agresión sexual de una menor de edad de identidad…
Read
Random Post

Por temporada de lluvias, Secretaría de Salud establece protocolo de contingencia meteorológica

  En Poza Rica participó en Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil   Poza Rica, Ver., 05 de junio de 2019.- Para reaccionar oportunamente ante una situación de emergencia durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la…
Read
Random Post

Veracruz, espacio de investigación y desarrollo científico para el bienestar social

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/CONGRESO-INTERNACIONAL-DE-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN.mp3 *Museo Kaná reúne a ponentes nacionales e internacionales en Congreso de Tecnología-Innovación Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2022.- Este jueves fue inaugurado el primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Veracruz 2022, espacio para la generación de vínculos…
Read
Random Post

Alumnos e investigadores UV participaron en foro internacional de Análisis de la Conducta 

  Pertenecen al Doctorado en Ciencia del Comportamiento   Se trata de 48 Convención Anual de la Asociación Internacional de Análisis de la Conducta (ABAI, por sus siglas en inglés)    Estudiantes e investigadores del Doctorado en Ciencia del Comportamiento participaron…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.