Con Tour Cinema Planeta, concientizará IVEC sobre el cuidado del medio ambiente

6 febrero, 2020 ·


 

 

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2020.- Para informar a la población y generar espacios de reflexión en torno a las problemáticas ambientales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará filmes que conforman el Tour Cinema Planeta, los días 07, 08 y 22 de febrero en el Ágora de la Ciudad y el Jardín de las Esculturas, en Xalapa.

 

El viernes 07 a las 19:00 horas, en el Ágora, iniciará con el documental El maíz en tiempos de guerra (México, 2016) dirigido por Alberto Cortés; da seguimiento a cuatro milpas de familias indígenas: wixárika (huichola) en el norte de Jalisco, ayuujk (mixe) en Oaxaca, y dos tzeltales, en la selva de Chiapas.

 

Al siguiente día, en el Jardín de las Esculturas a las 11:00 horas, Cielo (Chile-Canadá, 2018) de Alison McAlpine, quien presenta la belleza del cielo nocturno y cómo se experimenta desde el desierto de Atacama.

 

Por último, el 22 de febrero, mismos hora y lugar, Hasta que nos dure la memoria (México, 2018) de César Flores Correa, y Nahui Ollin, sol de movimiento (México, 2017) de Antonio Isordia. El primero aborda las consecuencias de la deforestación, contaminación y caza furtiva en Coahuayula, Michoacán; el segundo, explora los efectos de la crisis climática en México.

 

Cabe mencionar que estas actividades son coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología (INECOL), el Ayuntamiento de Xalapa y Cinema Planeta.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reciben docentes computadoras para eficientar proceso de enseñanza-aprendizaje

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/ENTREGAN-COMPUTADORAS_2921.mp3   Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Fideicomiso Público del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, ha proporcionado mil 506 computadoras a docentes del…
Read
Previous Post

En enero, registró SSP más de 2 mil detenciones en la entidad veracruzana

  Aseguró 77 armas de fuego,16 mil 820 litros de hidrocarburo y 12 tomas clandestinas   Además del decomiso de diversas drogas, logró recuperar 286 vehículos con reporte de robo   Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2020.- Como resultado…
Read
Random Post

LinkedIn: siete formas de usarlo para mejorar tu búsqueda de empleo

Ya sea que estés en busca de un nuevo trabajo o simplemente intentas expandir tu red de contactos profesionales, aquí tienes una guía para utilizar los servicios de la página web para tu máximo beneficio. Lea el article en el…
Read
Random Post

Kristen Welker, la moderadora del último debate, logró mantener el orden

“Tengo envidia”, dijo Chris Wallace, el moderador del indisciplinado primer encuentro, justo cuando terminó el segundo debate, en el que se presentó un Trump más civilizado. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Investigador explicó la importancia del sueño con movimiento ocular rápido

Leonardo Duque, de la Universidad de Caldas, Colombia, participó en la Feria Internacional de la Salud, organizada por el Programa de Salud Integral de la UV    El profesor-investigador colombiano, Leonardo Duque, habló sobre la calidad del sueño  …
Read
Random Post

Entrega SEV obras en escuelas de Córdoba por casi 3 mdp

Córdoba, Ver., 01 de febrero de 2022.- Con una inversión de 2 millones 847 mil pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó acciones de infraestructura en escuelas de nivel básico a donde acuden alrededor de mil 130 estudiantes.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.