Renata Vega expone paisajes de Tlaxcala y Veracruz en el MAX – Universo – Sistema de noticias de la UV

29 febrero, 2020 ·



Cultura

  • La muestra está compuesta por 27 pinturas

La artista celebra 30 años de trayectoria

Carlos Hugo Hermida Rosales 

 29/02/2020, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) exhibe Veracruz y Tlaxcala, paisaje en contraste, muestra pictórica conformada por 27 cuadros de la artista plástica Renata Vega Arias. 

“Mis cuadros son fragmentos que como ventanas buscan evocar el entorno y el espectáculo natural que ofrece”, explicó la pintora. 

Las pinturas plasman aspectos del paisaje de Tlaxcala y Veracruz, subrayando su fisonomía, carácter y  tonos particulares. 

De Veracruz resalta las zonas montañosas, el espectáculo de niebla y la exuberante vegetación; de Tlaxcala, las superficies del altiplano y sus cielos espectaculares, además de los magueyes y cactáceas.  

“Con esta muestra espero provocar la sensibilidad del público y lograr que aprecie los paisajes en su calidad de obra creativa, como tema y género pictórico que destaca la belleza y armonía de las que es dueña la naturaleza.” 

La pintora, quien con esta muestra celebra 30 años de trayectoria, manifestó su satisfacción de exponer en el MAX, al que considera uno de los recintos culturales más importantes del país.  

Veracruz y Tlaxcala, paisaje en contraste estará abierta al público en el mezzanine del MAX hasta el 15 de abril, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.   

La pintora resalta las zonas montañosas de Veracruz





Source link

Next Post

UV realizó 1er. Foro Regional Soft & Hard Skills – Universo – Sistema de noticias de la UV

Leandro Ruiz, conferencista Cecilia Escribano Reyes 28/02/2020, Coatzacoalcos, Ver. – La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 1er. Foro Regional Soft & Hard Skills en la Ingeniería Química de la nueva era, cuyo…
Read
Previous Post

UV ofrecerá transporte gratuito a Kaná, nueva sede de la FILU  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Las rutas parten de la Unidad de Humanidades y Kaná, con paradas intermedias El FILUbús saldrá de la Unidad de Humanidades a las 9:15, 9:45, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas 29/02/2020, Xalapa, Ver.- Para facilitar la salida y…
Read
Random Post

AFEL-UV incorpora curso de yoga para estudiantes

Deportes La disciplina está a cargo del instructor Luis Gerardo Cortés e inicia el lunes 19 de agosto Luis Gerardo Cortés Sosa, instructor de yoga en los cursos del AFEL Santiago Morales Ortiz  16/08/19, XALAPA, Ver.- La implementación del curso de…
Read
Random Post

Cien años de soledad no es la primera obra maestra de García Márquez

El escritor afirmó que previo a esta novela, el autor colombiano ya había destacado con El coronel no tiene quien le escriba y Relato de un náufrago    Juan Villoro aseguró que Relato de un náufrago es una obra cumbre del periodismo…
Read
Random Post

Tenemos que hablar de tus hábitos digitales

Remedios para desconectarte, una caminata de 2400 kilómetros, elecciones en Venezuela y más para estar al día. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Nuevo iPhone, cuál es su verdadero costo

Comprar un iPhone de 1000 dólares puede equivaler a renunciar a 17.000 dólares de ahorros para la jubilación o a 2500 tazas de café. Lo explicamos con matemáticas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.