Comunicado diario de la Secretaría de Salud sobre coronavirus en Veracruz | 16/03/2020

17 marzo, 2020 ·


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informa que, hasta las 20:00 horas de este día, de los 26 casos sospechosos de coronavirus en Veracruz no hay ninguno confirmado.

 

17 fueron negativos, de 9 están pendientes los resultados: 2 son analizados en el Hospital Central de Referencia “La Raza” del IMSS; 6 en Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y uno en institución privada, al que da seguimiento el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Por ello, el 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos:

 

  1. Lavarse las manos frecuentemente (al menos durante 30 segundos).

 

  1. Al estornudar, cubrirse con el pliegue anterior del codo para no esparcir gotas de saliva.

 

  1. No saludar de mano, beso ni abrazo.

 

  1. Permanecer en casa si hay síntomas de enfermedad respiratoria y permitir a trabajadores realizar sus labores desde el hogar.

 

Está a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, donde un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible un caso. De cumplir las características, habrá un operativo por SESVER con base en los protocolos de atención diseñados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

 

De igual forma, se activó el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx; diariamente actualiza el panorama epidemiológico y muestra, con distintos materiales, las acciones para reducir el riesgo de contagio. Todos los días a las 20:30 horas la Secretaría de Salud dará a conocer las últimas novedades al respecto.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

A partir del 24 de marzo, docentes y administrativos escolares iniciarán periodo de aislamiento

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/CONFERENCIA-SEV-COVID19_3152-1.mp3   Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2020.- A fin de cumplir con las disposiciones para prevenir el contagio del COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que, a partir del martes 24 de marzo, personal docente…
Read
Previous Post

Suspensión de clases en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado a partir del 17 de marzo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/SUSPENSIÓN-DE-CLASES-SEV_3147.mp3   En el resto de los municipios permanece del 20 de marzo al 20 de abril   Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anuncia que, desde el 17 de marzo, únicamente…
Read
Random Post

Investigadores expondrán avances en salud reproductiva

En congreso nacional organizado por la CUSRS de la UV, del 2 al 4 de mayo  Javier Rafael Antúnez Sánchez, coordinador de Docencia e Investigación de la CUSRS José Luis Couttolenc Soto  18/03/19, Xalapa, Ver.- En el marco del 75…
Read
Random Post

Equidad y conciencia racial, importantes en educación a distancia: Valeria Benson 

La académica del Oakton Community College participó en el X Foro Internacional de Estadística Aplicada    Benson Lira habló de prácticas efectivas para la enseñanza a distancia   Karina de la Paz Reyes Díaz  23/05/2021, Xalapa, Ver.- “Lecciones aprendidas durante Covid-19: prácticas efectivas para la enseñanza…
Read
Random Post

El sismo y la gente: todos somos uno

Uriel Flores Aguayo @UrielFA Lo siento, puede ser redundante pero es personal, esa necesidad de decirlo, de expresar los sentimientos y el estado de ánimo ante la tragedia. Duelen las muertes todas, uno intenta imaginar sus últimos momentos, su circunstancia,…
Read
Random Post

¿Intento de golpe de Estado en Washington? No exactamente

Los expertos dicen que las acciones recientes del presidente Trump y sus seguidores son más difíciles de detener que un golpe de Estado y ofrecen como ejemplo los retrocesos democráticos de países como Turquía y Venezuela. Lea el artículo en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.