Rescata SSP a adulto mayor y arresta a seis por distintos delitos

24 marzo, 2020 ·


Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2020.- Elementos de Fuerza Civil rescataron a hombre privado de su libertad; asimismo detuvieron a seis personas por presunto robo a casa-habitación, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; aseguraron dos vehículos, equipos electrónicos, armamento y droga.

 

En Acayucan rescataron a un adulto mayor privado de su libertad. Los familiares de la víctima manifestaron haber recibido una llamada en la cual indicaban que tenían secuestrado a U.M.A. de 80 años de edad; tras un recorrido lo encontraron maniatado y amordazado; posteriormente recibió atención médica.

 

En Martínez de la Torre intervinieron a Cándido “N”, Enedino “N” y Alejandro “N”, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca, doble cabina; les encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm y diez cartuchos útiles.

 

En este mismo municipio arrestaron a Eduardo “N”; tras una inspección hallaron 20 bolsitas de marihuana, 20 de droga cristal, una báscula gramera, un teléfono celular y una bolsa con cerca de 150 gramos de marihuana.

 

En Emiliano Zapata detuvieron a Luis Gerardo “N” y Pablo “N”; les aseguraron un vehículo Volkswagen Passat, una laptop Toshiba, una computadora HP, una pantalla, dos cámaras digitales, un estuche de herramientas, dos teléfonos y tres alcancías con dinero.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Renuevan Veracruz y Puebla convenio para internación de colmenas y recolección de polen

Cada productor podrá ingresar hasta 500 colmenas e instalar apiarios por un periodo acordado   Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2020.- Los gobiernos de Veracruz y Puebla renovaron el Convenio de Reciprocidad para la Movilización Interestatal de Colmenas Pobladas,…
Read
Previous Post

Salud mantiene divulgación informativa sobre coronavirus durante contingencia

Capacita a personal de atención prehospitalaria en auxilio y traslado de contagiados   Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y los Departamentos de Regulación…
Read
Random Post

Académicos publicaron libro sobre educación ambiental

David Sandoval Rodríguez Los autores con la directora de Biología, Clementina Bernal, y José Antonio González, delegado de la Semarnat 04/12/2018, Xalapa, Ver.- Como resultado de experiencias en siete estados, la Universidad Veracruzana (UV), a través de María de los…
Read
Random Post

Una falla en las píldoras anticonceptivas podría haber ocasionado decenas de embarazos en Chile

El sistema de salud pública entregó, y luego retiró de manera discreta, 276.890 cajas de anticonceptivos potencialmente defectuosos. Al menos 140 mujeres creen que quedaron embarazadas debido a ese error. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes UV realizan movilidad en IES de España

Son alumnos de la Especialización en Promoción de la Lectura, posgrado que ha creado y mantenido redes de colaboración con instituciones nacionales y del extranjero   Alumnas de la Especialización en Promoción de la Lectura realizan movilidad en la Universidad…
Read
Random Post

Lo colosal es el sello de la civi- ­ lización Olmeca: Ann Marie Cyphers

  Concluyó el 1er. Ciclo Internacional de Conferencias: Primeras Sociedades Complejas, organizado por la UV  Karina de la Paz Reyes Díaz  07/10/2021, Xalapa, Ver.- Ann Cyphers Tomic, considerada una de las mejores olmequistas de México, clausuró el 1er. Ciclo Internacional de Conferencias: Primeras Sociedades Complejas, organizado por la Universidad Veracruzana…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.