Capacitación y actualización constante al personal médico ante COVID-19

31 marzo, 2020 ·


Xalapa, Ver. 30 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) continúa perfeccionando los conocimientos del personal médico y de enfermería sobre el coronavirus (COVID-19), de igual forma los instruye en vigilancia epidemiológica, protocolo de atención clínica e identificación de síntomas provocados por la portación del virus.

 

Como parte de esta constante preparación personal encargado realiza prácticas de uso de insumos para protección, toma correcta y embalaje de muestras de COVID-19, para garantizar seguridad, disminuir el riesgo de contagio y evitar la propagación fuera de las áreas de contención instaladas en las unidades médicas.

 

Asimismo médicos de primer contacto al igual que personal de las áreas de Epidemiología y Atención Médica de los centros de salud y hospitales, reciben de parte de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), actualización de protocolos para la seguridad del paciente, así como información diaria del estado nacional y estatal de esta pandemia.

 

Del mismo modo, se recuerda asiduamente las medidas de prevención  para contener el contagio, como son el lavado de manos, uso de alcohol en gel al 70%, realizar el estornudo de etiqueta, aplicar la desinfección de superficies y objetos de uso común.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

No se encontró la página

No se encontró la página | Gobierno del Estado de Veracruz 404 ¡No se encontró la página que buscabas! Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz ©…
Read
Previous Post

Rescata Policía Estatal a una persona privada de su libertad; hay dos detenidos

Oluta, Ver., 30 de marzo de 2020.- La Policía Estatal rescató a un individuo que se encontraba privado de su libertad y en consecuencia detuvieron a Samuel “N” y Moisés “N” por el presunto delito de secuestro, además los elementos…
Read
Random Post

En la UV, realizan primer examen de grado virtual del Área Técnica – Universo – Sistema de noticias de la UV

Fue para evaluar el trabajo recepcional “Relación entre caos y entrelazamiento cuántico en el modelo de Dicke” de la Licenciatura en Física  “No quería postergar algo tan importante para mí y mi familia, por eso tomé la decisión de…
Read
Random Post

Tiempos recios en Perú

El miedo y la desconfianza han penetrado al sistema político y la sociedad peruana. Pero un país diezmado por la pandemia necesita de la esperanza para seguir adelante. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Egresado de la UV, ganador del Premio “Sergio Galindo” – Universo – Sistema de noticias de la UV

Maximiliano Sauza Durán estudió la Licenciatura en Arqueología y la Maestría en Literatura Mexicana en esta casa de estudios  Recibirá el premio en la inauguración de la FILU, el 27 de marzo en Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología…
Read
Random Post

Museos tienen gran potencial comunicativo: Paul Capriotti

El consultor y académico conversó en la XXV FILU sobre cultura, branding y el papel de los museos León Felipe Beltrán, Paul Capriotti y Montserrat Sánchez charlaron en la FILU sobre branding y rentabilidad social de los museos David Sandoval Rodríguez…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.