Con impresoras 3D, Tecnológico de Poza Rica fabrica mascarillas para personal médico

4 abril, 2020 ·


Poza Rica, Ver., 04 de abril de 2020.- Con la entrega de máscaras de protección y tareas de fumigación, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) trabaja coordinadamente con el Comité Municipal de Salud para combatir la propagación del COVID-19.

 

Docentes y estudiantes fabrican las caretas en las impresoras 3D que tiene el plantel; también desinfectarán las instalaciones con ayuda de drones que dispersarán un compuesto a base de ácido tricloroisocianúrico, el cual es seguro y no irritante.

 

Estas labores de igual forma coadyuvarán a prevenir otras enfermedades como las influenzas AH1N1 y AH7N9, cólera, dengue, chinkunguya y zika; por lo que directivos del ITSPR visitan el Hospital Regional a fin de identificar más necesidades en las que pudieran colaborar.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Comparte SEV experiencia de “Aprende en Casa” con otros estados

  Xalapa, Ver., 03 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de su titular, Zenyazen Escobar García participó en una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma…
Read
Previous Post

Inicia Protección Civil patrullajes para evitar asistencia a playas de Veracruz-Boca del Río

  Xalapa, Ver., 04 de abril de 2020.- La Secretaría de Protección Civil (PC) inició este sábado los patrullajes por las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, en coordinación con autoridades de estos municipios.   El equipo está…
Read
Random Post

En LXIV Legislatura diputados piden garantías para ejercer la libertad de prensa en Veracruz

  Los diferentes grupos legislativos se pronunciaron con motivo de la conmemoración del Día Mundial de La Libertad de Prensa.   Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones el Congreso Local, los diferentes grupos legislativos hicieron uso…
Read
Random Post

Número de casos de Covid-19 en México al 16 de octubre de 2021

Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones. Siga leyendo en…
Read
Random Post

IIH-S invita a participar en coloquio sobre migración y exilios

El III Coloquio Internacional “Intelectuales, migración y exilios iberoamericanos”, se realizará los días 4 y 5 de abril Los interesados tendrán hasta el 25 de enero para hacer llegar sus propuestas al correo electrónico 4eahila@gmail.com El IIH-S convoca a comunidad…
Read
Random Post

Bilis negra busca conectar con emociones del lector

FILU 2018 El libro, ganador del Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” para Primera Novela 2015, gira en torno a la historia de un joven de clase media que intenta reconciliarse con la idea de haber crecido con un padre ausente…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.