La Facultad de Medicina y la FIEE región Veracruz entregaron insumos de protección a médicos residentes de UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

8 abril, 2020 ·


  • La Facultad de Medicina entregó un total de 2700 mascarillas, 35 caretas protectoras y 10 litros de gel antibacterial a tres instituciones de salud
  • La FIEE trabaja en la producción de caretas protectoras diseñadas y manufacturadas de manera conjunta por académicos y estudiantes
  • Se tiene contemplado la elaboración de 1000 caretas de protecció

Luis Héctor Porragas Beltrán, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica entrego 35 caretas de protección al doctor Julio César Viñas Dozal, director de la Facultad de Medicina

Blanca M. González Morales

08/04/2020, Boca del Río, Ver.- Académicos de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) entregaron insumos de protección personal a estudiantes de servicios social y médicos residentes adscritos a las diversas instituciones de salud, para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El director de la Facultad de Medicina, Julio César Viñas Dozal, coordinador de la distribución del material, detalló que esta iniciativa es un trabajo coordinado con las Facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Mecatrónica con el fin de proteger a sus estudiantes.

“Este es un esfuerzo en conjunto con la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Mecatrónica, quienes diseñaron y manufacturaron las primeras caretas con impresoras 3D, que serán parte del equipo de protección personal para los médicos residentes.

Es así que contamos con las primera 35 caretas protectoras, mismas que se entregaron junto con una dotación de mascarillas de uso médico desechable (cubrebocas) y alcohol en gel”, especificó.

En este sentido, el ingeniero Luis Héctor Porragas Beltrán, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica compartió que en la búsqueda de una solución conjunta para proteger a la comunidad universitaria y hacer frente a la pandemia, estudiantes y académicos, proyectaron el diseño y manufacturaron de caretas de protección médica.

Su elaboración es por medio de impresión 3D, su diseño es tipo visera de PLA (ácidopoliáctico) que es un material plástico biodegradable, con un mica protectora estándar de 5 mm de espesor y un elástico que da ajuste y sujeción de la careta.

Entrega al ISSTE de 400 mascarillas de uso médico desechables, 5 caretas protectoras y 2 litros de alcohol en ge

Entrega al ISSTE de 400 mascarillas de uso médico desechables, 5 caretas protectoras y 2 litros de alcohol en gel

Porragas Beltrán informó que las caretas son complementarías al uso de cubrebocas y gafas de protección, por lo que es recomendable desinfectarlas por los métodos tradicionales recomendados.

Agregó que se proyecta la manufactura de 35 a 50 caretas diarias, que se estarán distribuyendo a través de la Facultad de Medicina para los estudiantes de servicio social, residentes y médicos de nuestra casa de estudios.

“La meta final, es elaborar 1000 caretas protectoras, las cuales se distribuirán bajo la coordinación de los directores del área de la salud, Dr. Julio César Viñas Dozal, de la Facultad de Medicina; Dra. Claudia Beatriz Enríquez Hernández de la Facultad de Enfermería, Dra. Clara Luz Parra Uscanga de la Facultad de Odontología y la Dra. Carolina Palmeros Exome, de la Facultad de Nutrición; para los estudiantes de esas disciplinas que están más expuestos por su actividad”, afirmó.

Participaron en la coordinación del proyecto, los académicos, Dr. Armando Campos Domínguez de la FIEE; el Dr. Francisco López Huerta de la FIEC; el Dr. Luis Felipe Marín Urías de Ingeniería Informática; el Dr. Rogelio de Jesús Portillo Véle y el Dr. Alejandro Vázquez Santacruz de la FIM.

Hasta el momento, Vicerrectoría Veracruz, través de su Facultad de Medicina ha entregado un total de 2700 mascarillas de uso médico desechables, 1200 cubre bocas, 102 lentes de seguridad, 35 caretas protectoras y 10 litros de alcohol en gel, beneficiando a los estudiantes ubicados en las unidades médicas del ISSTE, SSA, Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, Hospital de Tarimoya, Hospital Militar SEDENA, Clínica 71 del IMSS, Hospital Naval, entre otros.





Source link

Next Post

Internistas UV de Poza Rica-Tuxpan recibieron caretas y otros insumos – Universo – Sistema de noticias de la UV

El vicerrector José Luis Alanís Méndez entregó los kits de insumos Alma Celia San Martín Cruz 08/04/2020, Poza Rica, Ver.- La vicerrectoría de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) entregó insumos a estudiantes de Enfermería y…
Read
Previous Post

AméricaEconomía colocó a la UV en el 11º lugar nacional – Universo – Sistema de noticias de la UV

Es la cuarta del país si se considera sólo a las universidades públicas estatales y la tercera nacional por acreditaciones de calidad En ediciones anteriores de la clasificación, la UV ha obtenido los lugares globales 13, 16, 14 y…
Read
Random Post

Seguir disminuyendo el impacto de los incendios, un reto de todos: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/02/ESTIMULOS-CONTRA-INCENDIOS.mp3   *14% menos daño forestal en 2022, comparado con 2021 *Entregan estímulos del acuerdo por manejo de fuego a 23 municipios Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2023.- En cumplimiento del compromiso adquirido con autoridades municipales en materia de…
Read
Random Post

Patricia Morales – Universo – Sistema de noticias de la UV

“Este concepto tiene una meta dirigida, es razonado y contiene un componente evolutivo, por lo mismo permite alcanzar la mejor explicación sobre un problema”, comentó la académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú Patricia Morales habló sobre la…
Read
Random Post

Inicia censo del programa Veracruz Comienza Contigo en la zona norte

  *Se beneficiarían 25 mil familias *Los primeros apoyos serán en materia alimentaria *Se respetará la veda electoral   Tantoyuca, Ver. Con el fin de atacar el rezago en pobreza extrema, desigualdad y las carencias de la población en materia…
Read
Random Post

¿Los perros lloran de emoción?

No hay consenso entre los investigadores sobre si a tu mejor amigo se le aguan los ojos cuando vuelve a verte, pero sí concuerdan en que los ojos húmedos de tu perro te motivan a cuidar de él. Lea el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.