Promueve SEDEMA proyectos de Conservación, Restauración y Manejo Integral de Residuos Sólidos en municipios

30 abril, 2020 ·


Xalapa, Ver., 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), con apoyo del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), convoca a los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y de Desarrollo Sustentable a concursar por el incentivo Acciones Pro Ambientales 2020; la fecha límite para la recepción de documentos es el 06 de noviembre del presente año.

Podrá participar cualquier Consejo instalado por el Cabildo y con al menos un acta de sesión posterior a su organización; las actividades a proponer pueden ser en los rubros Conservación, Restauración y Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Referente a Conservación, las propuestas abarcarán el manejo de áreas municipales, prevención de incendios, proyectos de turismo sustentable, cuerpos de agua, talleres de educación ambiental y protección a la biodiversidad. Tocante a Restauración: reforestaciones, prácticas vegetativas, manejo sustentable y obras para el control de la erosión.

En relación con el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, es posible incluir campañas de limpieza y de acopio, así como programas de gestión integral, de reducción de generación, esquemas de capacitación, reglamentos internos, talleres de separación y diagnóstico de manipulación integral de residuos.

La pertinencia de las acciones y su impacto serán evaluados de acuerdo con la proporción de habitantes del municipio, la participación de las comunidades, el enfoque de género, la capacitación institucional y la planeación. El primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo, 60 mil; y el tercero, 40 mil. Dichos recursos se destinarán a la continuidad de tareas en favor del medio ambiente.

Cabe destacar que esta es la segunda edición del certamen, siendo Orizaba el municipio ganador la primera vez. Para mayores informes y conocer a detalle los requisitos, quienes estén interesados pueden cnsultar el sitio web http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/convocatorias-2020-vinculacion-social/

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inicia SEV programa radiofónico “Mamá y Papá somos todos”

  Fortalece proceso de enseñanza-aprendizaje y la integración familiar, desde casa   Xalapa, Ver., 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, creó el programa radiofónico “Mamá y Papá…
Read
Previous Post

Con chat, cuentacuentos y concierto celebra SEV Día del Niño y la Niña

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2020.- En el marco del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó diversas actividades lúdicas en las cuales participaron los padres de familia y sus pequeños; serán retransmitidas…
Read
Random Post

Sábados en la Ciencia abordará el tema de materia y entropía

“¿Pero qué es, que blanda es? Hablando de materia y entropía”, será impartida por Adrián Arturo Huerta Hernández, investigador de la Facultad de Física UV, quien a la par ofrecerá un taller  Este 18 de mayo, en Sábados en la…
Read
Random Post

Estudiantes de QFB participaron en Expo Cosme Virtual 2020  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se realizó el viernes 10 de julio, a través de la plataforma Telmex  Los universitarios conformaron seis empresas de cosméticos que incluyeron una variedad de productos y fragancias  “La elaboración de cosméticos es una oportunidad laboral para los egresados…
Read
Random Post

Ofrece SEV selección de libros de texto vía electrónica

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inicia la fase de Elección de Títulos que cada año hacen los docentes de Educación Secundaria General y Técnica dentro del Proceso de Selección de Libros…
Read
Random Post

Propuestas emergentes exhibe en sus gabinetes el Museo de Arte Carrillo Gil

Temas referentes a la obsesión, la repetición, así como a la naturaleza y el tiempo transcurrido, presenta en sus gabinetes el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) al exhibir la obra de dos destacadas creadoras: Karenina Gómez Mora (1986) y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.