CoSustenta presentó iniciativa Cuarentena Sustentable – Universo – Sistema de noticias de la UV

9 mayo, 2020 ·


  • Mediante este ejercicio usuarios de redes sociales podrán compartir fotos, videos y relatos para mostrar cómo viven de forma sustentable los días de confinamiento originados por el Covid-19

Este ejercicio busca inspirar, motivar y compartir lo que se puede hacer para cuidar la vida y el mundo

Carlos Hugo Hermida Rosales 

09/05/2020, Xalapa, Ver. La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) lanzó el 4 de mayo, en conjunto con la revista radiofónica El Show de la Tierra, la iniciativa Cuarentena Sustentable a través de la que invitan a usuarios de redes sociales a relatar cómo viven de forma responsable el periodo de confinamiento originado por la pandemia de Covid-19. 

Mediante este ejercicio el público podrá compartir a través de sus redes sociales fotografías, videos o escritos que sirvan para inspirar, motivar y mostrar todo lo que se puede hacer para el cuidado de la vida y el mundo; en estas publicaciones se deberá etiquetar a la CoSustenta en sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. 

En una de las primeras participaciones dentro de esta iniciativa, Miguel Ángel Escalona Aguilar, titular de la CoSustenta, publicó un video que explica la clave para vivir felizmente sustentable durante el periodo de confinamiento.  

A manera de acróstico, Escalona Aguilar desglosó el concepto clave en cinco partes. La letra C se refiere a la importancia del cuidado personal, de la familia y la comunidad, así como al uso creativo del tiempo libre; la L habla de la libertad de actuar con respeto hacia los demás, del valor de las lecturas positivas y del consumo local; la A aborda la correcta alimentación del cuerpo y el espíritu, con comida saludable y hábitos responsables. 

La V se refiere a lo fundamental que es mantener los vínculos familiares y de amistades durante esta cuarentena, para lo que se puede hacer uso de las nuevas tecnologías; finalmente, la E habla del ejercicio y de la oportunidad que tenemos en estos días de experimentar en diversos ámbitos, como la preparación de recetas de comida innovadoras. 

Escalona Aguilar enfatizó que estas acciones no se deben quedar como un recuerdo de lo que se realizó dentro de la cuarentena, ya que se pueden implementar exitosamente en la vida diaria cuando ésta termine. 

La iniciativa Cuarentena Sustentable se encontrará abierta durante el periodo que dure el confinamiento producido por el Covid-19; la participación es libre y abierta a todo público.





Source link

Next Post

Evaluación a estudiantes debe considerar condiciones sociales y culturales   – Universo – Sistema de noticias de la UV

Expresaron especialistas durante su participación en la tercera sesión del Webinar Internacional “Educación y equidad en tiempos de Covid-19”    Académicos de diferentes instituciones reflexionaron sobre el proceso de evaluación en este periodo de contingencia sanitaria     “No…
Read
Previous Post

Ante coronavirus y cambio climático, políticas públicas deben redirigirse – Universo – Sistema de noticias de la UV

Laura Bello Benavides, investigadora del IIE-UV, impartió ponencia en línea sobre la educación para el cambio climático tras el Covid-19  “Ambos fenómenos afectan a la población de manera diferenciada en función del nivel educativo, infraestructura y ubicación geográfica”  Destacó…
Read
Random Post

CIIA-UV clausuró taller Patrones Hermosos

A lo largo de cinco días, chicas de entre 13 y 17 años desarrollaron su potencial en pensamiento computacional  Participantes y talleristas de Patrones Hermosos Carlos Hugo Hermida Rosales  04/06/19, Xalapa, Ver.- El Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA)…
Read
Random Post

Cremas para los ojos: ¿en verdad sirven contra las arrugas?

Si quieres atender las marcas de expresión, hay algunos cuantos ingredientes clave para tener en cuenta. Eso sí: no hay producto que sirva para no arrugarse. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Reestructuración de la deuda pública genera ahorro de 4 mil mdp en beneficio de los veracruzanos: SEFIPLAN

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/APROBADA-REESTRUCTURACIÓN-DE-LA-DEUDA_1675.mp3   Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.- “Este día se dio un paso importante para mejorar las finanzas de los veracruzanos porque se contará con más recursos para realizar obras públicas, generar inversiones, detonar el crecimiento económico…
Read
Random Post

Facultad de Letras forma profesionistas críticos y reflexivos: Guadalupe Flores

Son capaces de transformar su entorno, destacó la Directora en su Informe de Labores Este año la entidad académica celebra su 60 aniversario La Directora de la Facultad de Letras Españolas y el Director General del Área Académica de Humanidades…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.