Atiende Secretaría de Salud a familias afectadas por inundación en Atoyac

13 junio, 2020 ·


 

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, dispuso una brigada para la atención de habitantes de la localidad Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, que resultaron afectados por los recientes eventos climatológicos ocurridos en la entidad.

Personal médico, de enfermería y regulación sanitaria, asistió a la población bajo estrictas medidas, otorgando 11 consultas, cuatro de estas a hipertensos y diabéticos descontrolados; así como una referencia a módulo de salud mental y una curación. No hubo personas lesionadas o que presentaran síntomas de alguna enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica.

También se realizaron actividades de promoción a la salud: prevención de enfermedades respiratorias como de COVID-19, dengue, higiene de manos, descacharrización y eliminación de criaderos.

Además, de suministro de medicamentos, inició una jornada básica de encalamiento domiciliario y cloración del agua. En las colonias más afectadas de este municipio otorgó 975 piezas de gel antibacterial, 300 litros de jabón líquido y 200 jabones en barra.

Por último, supervisó los daños causados por las lluvias en el Centro de Salud de Atoyac y se activó un albergue temporal en el salón de usos múltiples con capacidad de 500 personas, que cuenta con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Equipan oficinas de la STPSP para brindar atención durante “nueva normalidad”

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2020.- A fin de atender al público bajo los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) dotó de material de protección y…
Read
Previous Post

Selecciona SEV dibujos finalistas para Concurso Nacional “El Niño y la Mar” 2020

  Xalapa, Ver., 12 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (PEED), seleccionó los tres dibujos que representarán al estado en el XLIII Concurso Nacional…
Read
Random Post

Investigadora del Citro impartió curso sobre consumo local – Universo – Sistema de noticias de la UV

La experiencia educativa Consumiendo la Diversidad Local propicia el reconocimiento de la comida, las tradiciones y fiestas patronales, así como el análisis sobre las elecciones alimentarias relacionadas con la salud, la economía y la cultura  Araceli Aguilar junto con…
Read
Random Post

Ayuntamiento de Coatzacoalcos donó impresoras 3D a la UV  – Universo – Sistema de noticias de la UV

La finalidad es que la Facultad de Ingeniería continúe elaborando caretas que protejan al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19    Yanet Antonio Zárate, directora de la Facultad de Ingeniería, recibió la donación     Carlos Lamothe…
Read
Random Post

Ayuntamiento premió propuesta de alumno de Ingeniería Civil UV 

Eduardo Sosa Huerta ganó el tercer lugar en el Primer Concurso Municipal Prototipos para Cosecha de Agua de Lluvia  Buscará implementar su propuesta en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas    Eduardo Sosa Huerta, alumno de Ingeniería Civil,…
Read
Random Post

Obra de Max Weber gira en torno a la antropología filosófica

Francisco Gil, investigador del Colmex, impartió una conferencia magistral en la UV Las predicciones del sociólogo alemán se cumplieron, ya que la humanidad usa a la tecnología como una extensión suya, destacó Francisco Gil Villegas Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.