Alumna de Enfermería-Veracruz obtuvo grado de maestra, en ceremonia virtual – Universo – Sistema de noticias de la UV

19 junio, 2020 ·


  • Dorali Hernández Martínez presentó el primer examen virtual en la región Veracruz, que aprobó por unanimidad

Dorali Hernández Martínez rindió protesta como Maestra en Enfermería

19/06/2020, Veracruz, Ver.- A través de la plataforma Zoom, Dorali Hernández Martínez presentó y defendió su trabajo recepcional Mejoramiento de la usabilidad (aumento de la competencia individual, disminución de la depresión ambiental) para la prevención del riesgo de caídas en el adulto mayor”, con el cual obtuvo el grado de maestra en Enfermería por la Universidad Veracruzana (UV). 

La alumna de la Facultad de Enfermería presentó el primer examen virtual en la región Veracruz, el cual fue aprobado por unanimidad por el jurado integrado por: Ernestina Méndez Cordero, presidenta; María de Jesús Contreras Miranda, secretaria, e Ivett Rodríguez Muñoz, vocal. 

El acompañamiento en el desarrollo del proyecto final de la sustentante fue dirigido y asesorado por Juana Edith Cruz Quevedo, catedrática de la Facultad de Enfermería. 

La presentación del examen se efectuó con los mismos protocolos que uno presencial: presentación, interrogatorio, deliberación del jurado, lectura del acta, resultado del jurado y toma de protesta de la sustentante. 

Tras la defensa de su proyecto y deliberación por el comité, Ernestina Méndez anunció la aprobación por unanimidad a Dorali Hernández, quien procedió a tomar protesta. 

Los invitados especiales fueron: Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector; Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional; José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado; Enrique Alfonso Morales González, coordinador regional de Posgrado, y Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería, quien calificó este hecho como un hito en la historia de la Facultad. 

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería

Sin duda alguna es un precedente y, en este sentido, retomo lo dicho por la rectora Sara Ladrón de Guevara: estamos haciendo historia. 

Apuntó que estas estrategias emergentes, de presentar exámenes de grado vía online, podrían quedarse como parte de una metodología a seguir, tanto en los programas de maestría como de licenciatura. 

La funcionaria y académica exhortó a los estudiantes y egresados que concluyeron sus créditos y están en el proceso de titulación a presentar su examen de manera virtual. 

Este acto está siendo oficializado, con todo el respaldo institucional por nuestras autoridades y darle esa validez, confirmó. 

Por su parte, el Vicerrector reafirmó que este evento marca la pauta para más titulaciones que se esperan a futuro; asimismo, felicitó a Dorali Hernández Martínez y a su familia y dijo: Me siento orgulloso de que haya logrado este grado, el cual seguramente enaltecerá el prestigio de la Facultad de Enfermería. 

Además reconoció el excelente trabajo que, bajo la dirección de Enríquez Hernández, el cuerpo académico de la Facultad de Enfermería lleva a cabo. 

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales felicitó a la universitaria y a su familia





Source link

Next Post

investigadora – Universo – Sistema de noticias de la UV

Comercio ilegal de flora y fauna, tala inmoderada y urbanización no planeada, entre otros actos, potencian que este tipo de enfermedades encuentren un nicho y una oportunidad de surgir  Mientras más biodiverso sea un ambiente hay menos probabilidad de…
Read
Previous Post

Alumnos de la FCAS promueven el derecho a la planificación familiar – Universo – Sistema de noticias de la UV

En charla virtual, dos especialistas expusieron sus experiencias  Edmundo Arana Estrada, especialista en antropología cultural José Luis Couttolenc Soto  19/06/2020, Xalapa, Ver.- A invitación del Colectivo Universitario Ascendra Verde, integrado por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones…
Read
Random Post

Celebra Gobernador al magisterio con el programa “Va por Veracruz”

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/CRÉDITOS-AL-MAGISTERIO-VA-POR-VERACRUZ.mp3     Así, se fortalece la economía de docentes y empresarios del estado “Veracruz, promotor de las mejores estrategias educativas que trasformarán al país”     Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2019.- En el…
Read
Random Post

¡Felicidades por su pasión por servir!

En el marco del Día Mundial del Voluntariado el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de salud, José Narro Robles, entregaron el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, que se concede en tres categorías, grupal, individual y…
Read
Random Post

Marisol Luna presentará el libro Conflictos territoriales en México – Universo – Sistema de noticias de la UV

Eventos La autora es académica del SEA Veracruz  Conflictos territoriales en México. Una aproximación será presentado el 27 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho José Luis Couttolenc Soto  20/11/2019, Xalapa, Ver.- El libro…
Read
Random Post

PC y Salud listas para el periodo vacacional con Operativo Guadalupe-Reyes

    Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud (SS) y Protección Civil (PC), permanecerá vigilante en ciudades y carreteras a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.