Veracruz obtiene Sello de Viaje Seguro por buenas prácticas de higiene en destinos turísticos

18 noviembre, 2020 ·


Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2020.- Ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) promovió las buenas prácticas de calidad en la higiene de las empresas prestadoras de servicios y emitió 80 certificados Punto Limpio; por ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Veracruz el Sello de Viaje Seguro.

De acuerdo con el mapa de regreso a la nueva normalidad, cada establecimiento reanudará sus actividades cumpliendo los estándares que garanticen la salud de los viajeros y empleados, además de apegarse al Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19 en el estado, con el Código QR de autoevaluación autorizado por la Secretaría de Salud.

En razón de lo anterior, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, consideró que la prioridad de la dependencia es satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas, con la confianza de que los destinos de Veracruz los harán vivir una grata experiencia.

Será responsabilidad del Gobierno Estatal mantener la distinción internacional (Safe Travels) verificando que los sellos Punto Limpio permanezcan vigentes y adaptando las medidas sanitarias a cada fase de la pandemia, en bien del sector y por la tranquilidad de los viajeros. Aunado a los certificados, han sido entregadas seis mil 500 constancias de participación con impacto en más de 80 municipios.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Impulsa SECTUR la producción y revalorización del arte popular

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/IMPORTANCIA-DE-LA-ARTESANÍA-VERACRUZANA_4164.mp3   Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2020.- Las artesanías son una expresión cultural, genuina, de alta calidad y gran belleza, en cada pieza va la historia de quien con sus manos le dio forma; por ello, la Secretaría…
Read
Previous Post

Productores tendrán apoyo de notarías para constituir sociedades cooperativas: SEDARPA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/CONVENIO-SEDARPA-Y-COLEGIO-DE-NOTARIOS_4157.mp3   Formalizarse facilitará el acceso a programas como PRODETER y al financiamiento de la banca   Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los productores que constituyan sociedades cooperativas y que puedan…
Read
Random Post

Andy Garcia es el padre de la novia por partida triple

El actor, interpreta el papel en la pantalla y la vida real esta temporada, dice que comprende al severo personaje: “Es una amalgama de todas las personas que he conocido, incluyéndome a mí”. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Obtiene Fátima Guadalupe Flores título de La Declamadora DGB 2016-2017

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- La estudiante de Bachilleres Ricardo Flores Magón, de esta ciudad, Fátima Guadalupe Flores, obtuvo el título de La Declamadora de la Dirección General de Bachillerato (DGB) 2016-2017, tras resultar vencedora del Certamen Estatal…
Read
Random Post

“Soy una mujer que puede leer el rostro positivo del VIH”: Colibrí García

Declara en su libro Mi vida y mi rostro ante el VIH, presentado en la Feria Internacional del Libro Universitario 2017 Fue editado por Documentación y Estudio de Mujeres, A.C. (DEMAC) El libro Mi vida y mi rostro ante el…
Read
Random Post

FILU, libro abierto a todo el mundo

La clausura del evento cultural más importante de la UV estuvo a cargo de Octavio Ochoa Contreras secretario de Desarrollo Institucional La fiesta terminó con la actuación del Mariachi universitario, dirigido por David López Corzo, quien deleitó al público asistente…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.