Comercio exterior, clave para la reactivación económica del país: SEDECOP

20 noviembre, 2020 ·


Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) participa en el Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste 2020, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el cual reúne a los sectores público, privado y académico de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, refrendó el compromiso del Gobierno federal con el desarrollo económico integral, basado en la inclusión, innovación y diversificación; añadió que se cuenta con recursos naturales valiosos y un importante componente demográfico que ofrece insertar a las nuevas generaciones en la actividad productiva con altos niveles de competitividad.

“El desafío al que nos enfrentamos es generar las condiciones necesarias para fomentar una inversión ligada a la plataforma de exportación que tiene México, así como con el mercado interno”, expresó.

Mientras que el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, puntualizó que el comercio exterior es una herramienta prioritaria en la reactivación económica de México y explicó cómo este encuentro permitirá acercar a las pequeñas y medianas empresas con las cadenas globales, permitiéndoles mayores oportunidades de crecimiento.

El programa del Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste contempla dos días de actividades mediante ocho paneles de discusión respecto de los distintos ejes de desarrollo estratégico, a fin de maximizar el potencial de esta región de México.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega SEV títulos de propiedad a escuelas de Educación Básica y Media Superior

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/ENTREGAN-ESCRITURAS-A-ESCUELAS_4169.mp3   Manlio F. Altamirano, Ver., 20 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 14 títulos de propiedad a planteles de niveles básico y medio superior de cinco municipios de la región central, como parte del…
Read
Previous Post

Estudiantes con diabetes reciben materiales y servicios para su tratamiento, a través de Estilos de Vida Saludable

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2020.- Como parte de la promoción y formación de hábitos saludables en el alumnado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa Estilos de Vida Saludable, entregó en la región Capital 10 paquetes…
Read
Random Post

Santander entregó recursos financieros a la UV para movilidad estudiantil

Es el segundo cheque que recibe la institución en el año, por parte de esta empresa bancaria   La entrega del cheque se efectuó en la Sala de Juntas “Mtra. Jenny Beltrán Casanova” Karina de la Paz Reyes Díaz 27/04/2018,…
Read
Random Post

Ildefonso Guajardo

Ayer compareció ante la Cámara de Senadores el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el mismo que llevó el peso de las negociaciones del Tratado tripartita de Libre Comercio, Canadá-EEUU-México por parte de nuestro país. Recibió y respondió a críticas por…
Read
Random Post

UV promoverá cultura cívica y participación de la mano del INE

El lunes 17 de abril se tomó protesta a los integrantes del comité para tales fines, entre los que se encuentra esta casa de estudio Su presencia en el mismo significa el compromiso, la obligación y la responsabilidad de las…
Read
Random Post

Facultad de Arquitectura presentó libro sobre problemáticas urbanas

El texto electrónico Prácticas metodológicas en la investigación urbana contiene nueve escritos elaborados por estudiantes y docentes de la Maestría en Arquitectura  Pedro Martínez y Arturo Velázquez Carlos Hugo Hermida Rosales  25/04/19, Xalapa, Ver.– La Facultad de Arquitectura de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.