Se inauguró exposición virtual Veracruz son y sol

24 noviembre, 2020 ·


  • Incluye fotografías de Enrique Favela, Sergio Camacho y Germán Romero, así como la intervención textil de Luz Aldape

 

 

23/11/2020, Coatzacoalcos, Ver. La Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana inauguró la exposición virtual Veracruz son y sol, con fotografías de Enrique Favela, Sergio Camacho y Germán Romero, así como la intervención textil de Luz Aldape Castillo, docente de los Talleres Libres de Arte (TLA) de la región Veracruz. 

La ceremonia se realizó por la plataforma Zoom, el 18 de noviembre, encabezada por el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Hugo Ismael Noble Pérez, secretario Académico regional; Martha Karina Rosiles Vélez, responsable de los TLA de Coatzacoalcos, y directores de facultades. 

La muestra virtual presenta fotografías de instrumentos, baile y música, que reflejan a Veracruz con una técnica experimental que mezcla la fotografía con textil o fotobordado. 

En la presentación, Karina Rosiles señaló que las fotografías recreadas con los finos textiles de Luz Aldape aportan una memoria visual de lo que transcurre en el fandango y el mundo del son jarocho, todo esto da una obra en conjunto disfrutable desde nuestro hogar o el trabajo  

Durante el evento se dio lectura de la semblanza de Luz Aldape, donde se resaltó que es egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la UV y del Taller Nacional de Tapiz del Instituto Nacional de Bellas Artes; ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en países como Suiza, Estados Unidos y las islas del Caribe. 

 

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta inauguró la exposición

 

En su participación, Luz Aldape agradeció la apertura de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y del vicerrector Carlos Lamothe por traer esta exposición a las regiones en la modalidad virtual. Es una exposición que representa mucho trabajo, resultado de la imaginación y la creatividad”. 

Por su parte, Miguel Flores felicitó al equipo que hizo posible la exposición y enfatizó que la intención de la región es que los TLA tengan un impacto profundo en la formación de los alumnos y en la sociedad en general. 

El Vicerrector fue el responsable de inaugurar la exposición y reconoció la disposición de Luz Aldape para compartir con la región sus obras de arte: La suma de esfuerzos de la Vicerrectoría y la Dirección de General del Área Académica de Artes para traer estas actividades a la zona sur”. 

La coordinación de la exhibición estuvo a cargo de Josué Martínez Rodríguez, de los TLA de Veracruz, y Martha Karina Rosiles; el diseño museográfico lo realizó Roberto González Lozano, de los TLA de Veracruz, y el registro fotográfico digital estuvo a cargo de Ana Cecilia Escribano Reyes, coordinadora regional de Comunicación Universitaria. 

La exposición virtual está disponible en https://www.artsteps.com/view/5faad5344a21d94b0dda5fac. 

 

Luz Aldape Castillo





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

Enfermería-Poza Rica realiza Ciclo Internacional de Conferencias Virtuales

Es organizado por el CA Salud y Educación de Grupos Poblacionales Participan instituciones de México, Colombia, Brasil y Canadá  El CA Salud y Educación de Grupos Poblacionales organiza el Ciclo Internacional de Conferencias Virtuales “Estrategias educativas y de investigación…
Read
Previous Post

Inventario personal, importante para elegir profesión: Juan Beristain

El académico de Pedagogía dictó la conferencia “¿Cómo elegir una carrera?” en el primer día de actividades de Expo Orienta 2020, en su modalidad virtual    Juan Beristain dijo que es importante hacer una autorrevisión para saber lo que buscamos…
Read
Random Post

Se abrió convocatoria para conformar nuevo Consejo Ciudadano de Radio UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

El cargo es honorario y se ejercerá del 01 de septiembre de 2019 al 01 de septiembre de 2021 La convocatoria vence el 16 de agosto No pueden participar quienes desempeñen empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en…
Read
Random Post

El síndrome ligado a la COVID en los niños aumenta y los casos son más graves

La afección, que generalmente surge varias semanas después del contagio, sigue siendo poco común pero puede ser peligrosa. “Un mayor porcentaje están gravemente enfermos”, dijo un médico. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Continúa Gobierno fortaleciendo las finanzas municipales mediante el Fondo de Estabilización

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/FEIEF-MUNICIPIOS_-589.9-MDP-ENERO-AGOSTO-1.mp3   De enero a agosto, casi 600 mdp adicionales al presupuesto aprobado Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2023.- La Secretaría de Finanzas y Planeación continúa la gestión de recursos de libre disposición para el fortalecimiento de las arcas…
Read
Random Post

China, principal impulsor de zonas económicas especiales: Ricardo Romero

La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la UV realizó, por decimocuarto año consecutivo, el evento Mexicomercio El tema del encuentro fueron las Zonas Económicas Especiales y su puesta en operación en la República Mexicana Su objetivo es vincular…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.