SAISUV promueve estilos de vida saludable

20 enero, 2021 ·


  • mparte talleres virtuales del programa Acciónate, del 18 de enero al 12 de febrero 
  • Las inscripciones se deben realizar a través del correo saludpublicasais@uv.mx 

 

A través de talleres virtuales, el SAISUV promueve estilos de vida saludable

 

Santiago Morales Ortiz 

20/01/2021, Xalapa, Ver.- El Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV) promueve estilos de vida saludable a través de sus talleres virtuales, como parte de las acciones del programa Acciónate, cuya convocatoria está disponible en la página web www.uv.mx/saisuv. 

Impulsados por la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV, los talleres iniciaron el 18 de enero y finalizarán el 12 de febrero; están dirigidos a empleados en general que deseen mejorar su salud a través de diferentes actividades, desde la plataforma de comunicación Microsoft Teams. 

Se trata de promover estilos de vida saludable a través de educación para la salud, con la intención de que los participantes mejoren o mantengan su estilo de vidaproporcionando herramientas para adoptar una alimentación adecuada, ejercicio físico y mejorar el sueño. 

Los programas son: Taller Virtual Objetivo, que proporciona herramientas para mejorar el sueño y la relajación, favoreciendo la respuesta al estrés, la ansiedad y combatir el insomnio. 

El taller se imparte los lunes, martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas. 

Otro taller está enfocado en identificar las principales pautas para llevar a cabo una alimentación saludable durante la contingencia Covid-19mismo que se lleva a cabo los martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas. 

Y el taller Ejercicio Físico en Casa facilita las herramientas necesarias para realizar acondicionamiento físico de manera continua, en sesiones especiales martes y viernes de 8:00 a 9:00 y de 19:00 a 20:00 horas. 

Podrán participar trabajadores de la UV: funcionarios, académicos, personal de confianza, administrativo, técnico y manual.  

Las inscripciones se deben realizar a través del correo saludpublicasais@uv.mx. 





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

SARS-CoV-2 ha evolucionado en los murciélagos desde hace 70 años

María Cristina Mac Swiney y Rodolfo Martínez, investigadores del Citro, hablaron sobre el origen del coronavirus  En el III Foro “Legado del Dr. Arturo Gómez Pompa”, impartieron la plática “¿Qué sabemos de los mamíferos silvestres y su papel en las enfermedades infecciosas?”    María Cristina Mac…
Read
Previous Post

Brigadistas UV crearon programa informativo sobre Covid-19 para el Ingenio La Gloria

Las medidas preventivas se difundieron a través de material impreso, proyecciones y perifoneo    La actividad fue realizada en coordinación con el personal del Ingenio La Gloria, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván   Amparo Garrido  20/01/2021, Veracruz, Ver.- Estudiantes de las Brigadas…
Read
Random Post

Enfermería y Contaduría y Administración tienen nuevas directoras

Relevan a Leticia Cortaza Ramírez y José Luis Sánchez Leyva  Toma de protesta Cecilia Escribano Reyes 15/08//18, Coatzacoalcos, Ver.- Con fundamento en el Artículo 38 Fracción IX de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), María Teresa de la…
Read
Random Post

¿Es posible pronosticar el resultado de una elección?

Esta es una pregunta a la que los responsables de empresas encuestadoras "patito" le dan siempre la vuelta y evitan hablar de ello. En sus reportes de estudios acerca de preferencias políticas que realizan, establecen claramente, afirmaciones como ésta: “…
Read
Random Post

Universitarios ganaron el Concurso Vive conCiencia 5.0

Estudiantes de los  programas educativos de Ingeniería Industrial  e Ingeniería en Tecnologías Computacionales presentaron la aplicación móvil “Usted Gusta” Elisa Itzel Gómez y José Manuel Cuenca 18/11/18, Poza Rica, Ver.- Estudiantes de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Solo por preguntar.

Solo por hacer un ejercicio de reflexión política ¿Alguien se imagina las circunstancias por las que atravesaría la administración veracruzana si el candidato de Morena al gobierno, Cuitláhuac García, hubiera resultado el ganador? No es por halagar a uno en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.