FCBA de Tuxpan tiene nueva directora

4 marzo, 2021 ·


Domingo Canales, titular del Área de Ciencias Biológicas-Agropecuarias; Liliana Cuervo, nueva directora de la FCBA, y José Luis Alanís, vicerrector de la región Pza Rica-Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz 

04/03/2021, Tuxpan, Ver.- Liliana Cuervo López tomó posesión como directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Tuxpan, por un periodo de cuatro años a partir del 1 de marzo del 2021, en sustitución de Arturo Serrano Solís. 

La entrega del nombramiento estuvo a cargo de Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica de Ciencias Biológicas-Agropecuarias, con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 38, Fracción 11, de la Ley Orgánica de la UV. 

Posteriormente se realizó la toma de protesta a la nueva funcionaria, a quien se le pidió cumplir la legislación universitaria y ejercer con dignidad el cargo.

Autoridades universitarias presentes en la toma de posesión

Autoridades universitarias presentes en la toma de posesión

Liliana Cuervo agradeció el nombramiento y reiteró su compromiso de guiar el quehacer universitario durante los próximos cuatro años, sustentados en políticas institucionales. De igual manera, reconoció el trabajo realizado durante ocho años por el Director saliente. 

“Asumo la responsabilidad de generar los ambientes de colaboración tomando en cuenta la pluralidad de opiniones, buscando la inclusión y el cumplimiento de metas institucionales y también las necesidades, escuchando las demandas e inquietudes de la comunidad universitaria. 

Estuvieron presentes las secretarias regionales Académica, y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y Aidé Villalobos Betancourt, respectivamente; el secretario de la FCBA, César Enrique Martínez Sánchez, así como la Jefa de los programas educativos de Biología y Biología Marina, y Arturo Serrano. 





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

UV, sede de II Congreso de Políticas Universitarias de Género 

    Paola Cortés Pérez  05/03/2021, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) será sede del II Congreso de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad e Inclusión, a realizarse del 9 al 11 de junio a través de la plataforma virtual Zoom-UV, donde se reflexionará sobre el papel…
Read
Previous Post

USBI Coatzacoalcos presentó su micrositio

En el micrositio se encuentra la descripción del papel que juegan las bibliotecas en el quehacer universitario   Cecilia Escribano Reyes  04/03/2021, Coatzacoalcos, Ver.– La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, presentó su micrositio web: https://www.uv.mx/coatza/usbi, en ceremonia realizada a través de la plataforma UV-Zoom, el martes 2…
Read
Random Post

Hallan red prehispánica de campos de cultivo en cuenca de Tlalixcoyan – Universo – Sistema de noticias de la UV

De ello habló Wesley D. Stoner en el Webinario Internacional de Arqueología, organizado por la UV La agricultura fue el tema de la séptima edición del WIA Karina de la Paz Reyes Díaz  15/07/2020, Xalapa, Ver.- A través de…
Read
Random Post

UV recibió a delegación de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái

“En el futuro esperamos tener más oportunidades de cooperación con la UV, que es una institución de educación superior de suma importancia en México”: Zhang Daogen Autoridades que participaron en el encuentro entre la UV y la SASS Carlos Hugo…
Read
Random Post

Consejo Consultivo para la Igualdad de Género UV desarrolló Sesión Ordinaria

Se aprobó por unanimidad integrar a la Secretaría Académica de este organismo  Se aprobó por unanimidad integrar a la Secretaría Académica de este organismo Karina de la Paz Reyes Díaz  23/04/19, Xalapa, Ver.- En la primera Sesión Ordinaria del año…
Read
Random Post

Evaluación debe contribuir a la formación estudiantil

Leonardo da Silveira Borne destacó que los docentes deben modificar la forma en que califican a sus alumnos La observación es clave para recabar datos de los estudiantes y, a partir de allí, crear un proceso evaluativo adecuado Leonardo da…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.