Atasco en el Canal de Suez: una advertencia sobre la globalización excesiva

27 marzo, 2021 ·



El cierre de una vía fluvial crucial para el comercio ilustra cuánto depende el mundo de las cadenas de suministro globales.



Lea el artículo en el New York Times

In category:The NYT en español
Next Post

Sígale mariachi: la música no termina ni con el duelo

Incluso cuando las fiestas de cumpleaños y las bodas han escaseado durante la pandemia, los conjuntos musicales han seguido trabajando en los velorios, entre ellos los de algunos de sus integrantes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Previous Post

¿Qué pasó con los primeros detenidos de Guantánamo?

El Pentágono dijo que eran “lo peor de lo peor”. Solo dos de los 20 primeros prisioneros enviados a la Bahía de Guantánamo en 2002 siguen ahí. Otros están repartidos por el mundo, entre ellos cuatro dirigentes talibanes. Lea el…
Read
Random Post

UV lidera red regional de innovación educativa

Nueve universidades firmaron la carta de intención del establecimiento de la Red Interinstitucional Sur-Sureste de Innovación Educativa Participantes de nueve universidades se sumaron a la Red Interinstitucional Sur-Sureste de Innovación Educativa David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver., 30/06/2017.- La Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

UV organiza certamen de Robots Limpiadores de Playa – Universo – Sistema de noticias de la UV

El torneo tendrá como sede Hermosillo, Sonora, del 26 al 28 de marzo  Marcela Quiroz Castellanos, del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial Karina de la Paz Reyes Díaz  13/03/2020, Xalapa, Ver.- Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) organizan…
Read
Random Post

Querer no es poder.

Si bien el poder de la voluntad como motor de la conducta humana convierte en realidad hasta lo más difícil, y la política es el alcance de lo posible, esa sentencia se complica cuando en tiempos electorales se ofrece concretar…
Read
Random Post

Biblioteca Virtual habilita espacio de acceso libre ante contingencia – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se creó el apartado “Opciones para tener biblioteca desde casa”, que incluye libros, audiolibros y bases de datos de acceso para todo usuario, en el link www.uv.mx/bvirtual/biblioteca-desde-casa/  “El propósito es atender peticiones de información y servicios bibliotecarios de nuestros…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.