UV invita a participar en el 30 Festival de Teatro Universitario 

22 julio, 2021 ·


  • La convocatoria está abierta a estudiantes, académicos, trabajadores y egresados de las cinco regiones universitarias  
  • Podrán participar como actores o asistentes de dirección, a través de trabajos teatrales de 20 minutos de duración que se presentarán en formato audiovisual 

 

El festival se realizará de manera virtual, del 5 al 13 de noviembre

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

21/07/2021, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), invita a estudiantes, académicos, trabajadores y egresados (con un máximo de tres años) de sus cinco regiones a participar como actrices, actores o asistentes de dirección en el 30 Festival de Teatro Universitario, que se realizará de forma virtual del 5 al 13 de noviembre. 

Desde sus inicios el Festival de Teatro Universitario se ha distinguido por ser un punto de encuentro para la comunidad universitaria que gusta de las artes escénicas, y permite que los participantes exploten todo su talento y creatividad a través de su participación como actores y/o asistentes de dirección para la creación de proyectos. 

La participación en la actual edición será a través de trabajos teatrales de 20 minutos de duración que se presentarán en formato audiovisual; estos proyectos serán dirigidos por artistas profesionales que aportarán su experiencia y conocimiento. 

Quienes deseen participar deben cumplir con uno o más de los siguientes requisitos: haber sido actor, asistente de dirección, director o personal de apoyo en anteriores ediciones, o haber cursado una tutoría de apreciación artística o una materia en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) relacionadas con el teatro. 

También se requiere contar con disponibilidad de tiempo, ya que los ensayos y grabaciones se realizarán en el periodo comprendido del 30 de agosto al 30 de septiembre, tener acceso a una conexión de Internet estable y un celular o computadora que tenga cámara. 

La inscripción es gratuita y cierra el 20 de agosto del presente año, para registrarse ingrese a https://forms.gle/2SzTyLYFB42hdyHv9 y realice el llenado correspondiente; serán seleccionados 35 participantes a quienes se les informará mediante correo electrónico. 

Para más información del festival y consultar la convocatoria se puede ingresar a la página de FacebookFestival de Teatro Universitario UV – Oficial o al portal de Difusión Cultural UV https://www.uv.mx/difusioncultural/. 

Para resolver dudas relacionada con la convocatoria se puede enviar WhatsApp al teléfono 2281060052 o escribir al correo oficial festivalteatro@uv.mx, donde serán atendidas por el comité organizador.  

 

Los participantes colaborarán en la producción de proyectos teatrales audiovisuales, de 20 minutos de duración





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

Falta de sueño favorece consumo de alcohol y drogas

El Instituto de Ciencias de la Salud de la UV desarrolló un proyecto que prueba esta tesis  El insomnio es el desorden de sueño más prevalente a nivel mundial    Fabio A. García García, investigador del ICS (Foto de archivo)   José Luis Couttolenc Soto …
Read
Previous Post

Egresadas UV convocan al curso-taller Arquitectura de la Escritura Creativa 

Dirigido a mujeres mayores de 18 años  Los días 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto, de 17:00 a 19:30 horas    Amanda G. López y Ana Valderrama, egresadas de las facultades de Letras Españolas y Arquitectura de la UV   Karina de la…
Read
Random Post

Académicos de la U. de Québec impartirán cursos a docentes UV

“Es la primera vez en Latinoamérica y en México que se imparten estos cursos de formación con enfoque neurolingüístico”, subrayó la profesora visitante Gladys Benudiz  Son tres cursos de formación con enfoque neurolingüístico aplicado a la didáctica de lenguas en…
Read
Random Post

Propuestas emergentes exhibe en sus gabinetes el Museo de Arte Carrillo Gil

Temas referentes a la obsesión, la repetición, así como a la naturaleza y el tiempo transcurrido, presenta en sus gabinetes el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) al exhibir la obra de dos destacadas creadoras: Karenina Gómez Mora (1986) y…
Read
Random Post

Una imaginación transfronteriza, lo opuesto a edificar muros: Lynn Stephen

La académica de la Universidad de Oregón dictó la conferencia magistral de la Cátedra “Gonzalo Aguirre Beltrán” 2017 Lynn Stephen, académica de la Universidad de Oregón, dictó la conferencia magistral de la Cátedra “Gonzalo Aguirre Beltrán” David Sandoval Rodríguez Xalapa,…
Read
Random Post

SAISUV ofrecerá taller con temas para el bienestar de la mujer

Las actividades se llevarán a cabo en espacios universitarios con técnicas participativas   El taller ofrecerá actividad física, arteterapia y orientación para una alimentación saludable José Luis Couttolenc Soto 07/03/18, Xalapa, Ver.- El Sistema de Atención Integral a la Salud…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.