Emite la ELMIVEC convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022

22 julio, 2021 ·


Xalapa, Ver., 19 de julio de 2021.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) inicia el proceso de inscripción al periodo septiembre 2021-enero 2022, del 23 al 31 de agosto. La modalidad de trabajo será a distancia, mientras que las actividades presenciales estarán sujetas a lo establecido por las autoridades sanitarias.

La ELMIVEC tiene como misión brindar una formación musical integral basada en el respeto, inclusión, equidad, trabajo en equipo, empatía y pertenencia. Actualmente cuenta con tres programas: Técnico en Educación Artística, opción Música; Talleres de Formación Musical para niños, jóvenes y adultos, y Talleres Libres.

Técnico en Educación Artística ofrece cuatro especialidades: Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral. Está enfocado en la capacitación de profesores de música cuyo campo de acción sean la Educación Básica y Media Superior; dura cuatro años divididos en seis semestres de tronco común y dos de especialidad.

Respecto de los Talleres de Formación Musical Infantil, van dirigidos a niños de 8 a 13 años con el objetivo de encauzar sus aptitudes artísticas, atendiendo al desarrollo del oído musical y la práctica instrumental. Los de Formación Musical para Jóvenes y Adultos contemplan a personas de 14 años en adelante y buscan iniciar o desarrollar las capacidades musicales a través de teoría y práctica. Ambos programas son de tres años organizados en seis semestres.

Los alumnos podrán elegir un instrumento: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, batería, percusión orquestal, oboe, fagot, clarinete, flauta transversal, trompeta, trombón, saxofón o corno; además de la posibilidad de participar en los ensambles de violín, guitarra y teclado, así como en la Orquesta Infantil y Juvenil de la ELMIVEC.

Quienes deseen matricularse en Técnico en Educación Artística o los Talleres de Formación Musical deberán completar el curso de inducción (virtual) del 09 al 20 de agosto. El formato de pago correspondiente pueden solicitarlo a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx.

Finalmente, los Talleres Libres han sido creados pensando en la gente que quiere acercarse a la música como complemento de su vida cotidiana, ya sea cantando, fortaleciendo aspectos y habilidades musicales o aproximándose a esta disciplina; hay tres opciones: Iniciación al Jazz, Coro para Adultos y Apreciando la Música. No tienen ningún prerrequisito.

El registro tendrá lugar del 23 al 31 de agosto enviando la documentación requerida a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx. En tanto, la convocatoria completa está disponible en http://www.ivec.gob.mx/convocatorias/2021/Convocatoria_ELMIVEC2021-2022.pdf.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Emite IVEC resultados de la convocatoria Reencuentros esperados

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, emitió en mayo pasado la convocatoria Reencuentros esperados con…
Read
Previous Post

Con estilos de vida saludable, SEV integra segunda colección del Libro Artesanal Veracruzano 2021

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/SEGUNDA-COLECCIÓN-LIBRO-ARTESANAL-VERACRUZANO_4712.mp3 Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021.- A partir del interés por impulsar la lectura y escritura reflexivas, fomentar estilos de vida saludable y desarrollar habilidades artísticas para potenciar valores esenciales de la niñez y juventud, tuvo lugar el…
Read
Random Post

Estudiante de la UVI enfrenta pandemia de Covid-19 en Argentina – Universo – Sistema de noticias de la UV

Magdiel Cruz, de la sede Huasteca, se encuentra en cuarentena como alumna de la Universidad Nacional de La Plata  “Las personas son muy lindas conmigo, lo único malo ha sido entrar en cuarentena”, reconoció la universitaria  Magdiel Cruz, al…
Read
Random Post

De la piel a la piedra y Topografías, en la “Alva de la Canal”

Las exposiciones de Delia Olmedo y Teresa Rubio se inauguran el miércoles 18 de enero a las 20:00 horas Jugador de pelota, de Delia Olmedo, es una de las obras que integran la exhibición Xalapa, Ver.16/01/2017.- Las artistas plásticas Delia Olmedo…
Read
Random Post

Se reúne Gobernador Flavino Ríos con personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos

Este jueves, el Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se reunió con personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en México, con el propósito de estrechar lazos de colaboración. El encuentro, encabezado por el Ejecutivo estatal, se realizó en…
Read
Random Post

UV conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México – Universo – Sistema de noticias de la UV

Académicos y funcionarios de la Universidad Veracruzana montaron Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla  “Reconocer nuestras obligaciones en la defensa de la libertad y la igualdad de derechos, es una forma de reivindicarnos como…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.