AMLO propone reemplazar a la OEA por un organismo que no sea “lacayo de nadie”

25 julio, 2021 ·


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Organización de Estados Americanos (OEA) sea sustituida por un nuevo organismo que integre a todos los países de América Latina y el Caribe.

“La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades. En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos…



Siga leyendo en El Economista

In category:El Economista
Next Post

Brasileños salen a las calles para pedir juicio político para el presidente Bolsonaro

Manifestantes volvieron este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, en nuevas protestas que han cobrado fuerza ante la crisis que enfrenta el gobierno y las amenazas a la…
Read
Previous Post

El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inmobiliario antes de juicio en Londres

El Vaticano publicó este sábado por primera vez el presupuesto anual de un departamento clave que gestiona propiedades e inversiones, días antes del inicio de un juicio sobre una polémica inversión en Londres.Según el presupuesto del año pasado, la Administración…
Read
Random Post

¡NO HAY NADA!

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco   La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo. Creo que Cromañón es la cara visible, no la máscara, la máscara es Ibarra, de este Estado…
Read
Random Post

Conferencia de prensa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del viernes 29 de marzo de 2019

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Versión estenográfica del mensaje del presidente de México, de este viernes desde Palacio Nacional. Ciudad de México, Palacio Nacional, viernes 29 de marzo 2019 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Me da…
Read
Random Post

Necesario transitar a una economía circular: Marco Tavanti

“El problema más fuerte en el mundo no es la pobreza sino la desigualdad, por ello la importancia de la empresa social”    Marco Tavanti, profesor de la Universidad de San Francisco   Paola Cortés Pérez  30/04/2021, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

Ruta hacia economía cero emisiones, necesaria

Especialistas coinciden en que el desarrollo tecnológico y el cumplimiento de los acuerdos internacionales se traducirá en oportunidades de negocio. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.