Turismo lastra comercio global de servicios en el primer trimestre

26 julio, 2021 ·

El comercio mundial de servicios cayó 9% en forma interanual durante el primer trimestre de 2021, debido a la continua debilidad de los servicios de viajes, informó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Las últimas cifras de servicios contrastan con la recuperación del comercio mundial de bienes, que creció 12% interanual en el primer trimestre de 2021.

Los viajes siguen siendo el sector de servicios más afectado, con una contracción de 62% interanual tanto en 2020 como en el primer trimestre de 2021.

Se registraron caídas más pronunciadas en los primeros tres meses de 2021 en Asia (-67 por ciento).

El gasto de los viajeros internacionales se redujo 71% en América Latina y el Caribe donde, antes de la pandemia, los ingresos por viajes representaban el…

Siga leyendo en El Economista

In category:El Economista
Next Post

La meta más allá del medallero

No se habían inaugurado los Juegos en Tokio cuando la selección olímpica de futbol ya nos llenaba de ilusiones a los mexicanos; aún no salía la delegación mexicana a desfilar cuando las redes sociales ya estaban llenas de comentarios y…
Read
Previous Post

Inbursa, rezagado entre los bancos en la BMV

Grupo Financiero Inbursa se ha quedado rezagado este 2021 frente a los otros bancos comerciales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, como resultado de su debilidad estructural y menor resistencia a la pandemia del Covid-19.Las acciones de Inbursa…
Read
Random Post

Universitarios de Poza Rica-Tuxpan acudieron a taller Masculinidad-es – Universo – Sistema de noticias de la UV

Es un espacio que se abre para reflexionar en torno a las masculinidades  Participaron autoridades, directores y coordinadores de área Alma Celia San Martín Cruz  17/02/2020, Poza Rica, Ver.- La región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) realizó…
Read
Random Post

Gómez Morín y el PAN

A pesar de que la actividad turística venía siendo una de las principales fuentes de divisas en México, es preocupante que para 2020 el presupuesto asignado a ese sector se haya recortado en un 44.7 por ciento. De los 5…
Read
Random Post

Tipo de cambio y su importancia, tema de “Tardes de Ciencia” 

La plática del martes 23 de marzo será impartida por Jesús Alejandro Díaz Báez, a las 17:00 horas por Cisco Webex  Despejará dudas sobre conceptos como tipo de cambio, inflación, regímenes bancarios, etcétera    Jesús Alejandro Díaz Báez, académico de la FEI, participará en…
Read
Random Post

Ecuador debe impedir el regreso del correísmo

Así sea votando por el mal menor. El llamado al voto nulo podría permitir que el autoritarismo, la persecución al disenso y la debilidad institucional vuelvan al país y se afiancen definitivamente. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.