Familias xalapeñas cuentan con electrificación, SEDESOL entrega obras esperadas por varios años

6 agosto, 2021 ·



Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2021.- Más de 800 habitantes de colonias periféricas de la capital ya tienen energía eléctrica en sus hogares; según palabras de los beneficiarios, estas acciones resuelven una problemática que los había aquejado por una década.

Se trata de vecinos de El Pinal (Chiltoyac), El Olmo Sumidero y Arboledas del Tronconal, favorecidos con 50 postes y 140 tomas en igual número de viviendas. La inversión fue superior a los 3 millones de pesos del programa Infraestructura Social Básica de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Teníamos la luz irregular, no podíamos tener electrodomésticos porque todo se quemaba; sólo me daba para un foco”, expresó Adelina Martínez Jarillo, de El Pinal; añadió que no tener un refrigerador en casa le ocasionaba un gasto extra.

“Yo tengo 12 años aquí y en todo ese tiempo estuvimos sin luz, usábamos puras velas. Pero trabajaron rápido y ahora se puede salir de noche con más tranquilidad”, comentó Francisca Morales Morales, quien dijo estar contenta y muy agradecida.

Durante un recorrido, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, citó como ejemplo que el recurso canalizado para Arboledas del Tronconal fue un millón 098 mil pesos, ya que ésta y otras áreas circundantes a Xalapa son consideradas Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y que la premisa es mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

Acompañaron al servidor público el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno y federal Dorheny García Cayetano.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Rehabilitación de escuelas, prioridad del Gobierno de Veracruz; invierte 1.8 mdp en Cotaxtla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/REHABILITAN-ESCUELAS-DE-COTAXTLA_4736.mp3 Cotaxtla, Ver., 06 de agosto de 2021.- Siguiendo con el firme compromiso del Gobierno del Estado por transformar la educación en Veracruz, en el municipio de Cotaxtla tienen lugar acciones de rehabilitación en tres escuelas; la inversión total es…
Read
Previous Post

Gobierno Estatal y PNUD suscriben acuerdo para capacitar a los 212 municipios en planes de desarrollo sostenible

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2021.- El Gobierno de Veracruz y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) signaron un convenio de colaboración a fin de que los 212 municipios integren en sus administraciones las guías…
Read
Random Post

Sombras en el campus amalgama la literatura con la autobiografía  

Malva Flores presentó en la FILU Virtual 2021 este libro dedicado a sus estudiantes  “La escritora destaca la gran importancia que encierran el arte y la literatura, al afirmar que un poema, una novela o una línea, nos pueden…
Read
Random Post

Reitera diputado propuesta para otorgar el 1.5 del presupuesto a zonas indígenas

Reitera diputado propuesta para otorgar el 1.5 del presupuesto a zonas indígenas Con el respaldo de cientos de personas, el diputado, Manuel Francisco Martínez Martínez, llevo a cabo la presentación de la Convocatoria Pública y Abierta para la Integración del…
Read
Random Post

UV y Ayuntamiento de Xalapa buscarán consolidar la actividad teatral

Realizarán un estudio diagnóstico entre los jóvenes xalapeños Esto habla de las intenciones de ambas instituciones de trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad: Rectora La rectora Sara Ladrón de Guevara y el alcalde Américo Zúñiga firmaron convenios específicos de…
Read
Random Post

Temblor de magnitud 8.1 afecta costa sur de México

  México, D.F. Septiembre 8 de 2017. A las 23:49 de este día, el Servicio Meteorológico Nacional, reportó un sismo de magnitd 8.1 grados Richter, con epicentro a 111km al suroeste de Pijiapan, Chiapas. El sismo afectó varios estados del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.