“Tlacuilo”, nuevo presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas .

9 agosto, 2021 ·

•Ante directivos de CEAPP, Marcos Cruz Morales, asume esta importante responsabilidad gremial.

Xalapa Ver., 09 de agosto 2021.- Integrantes de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas (SVC) conmemoraron el aniversario luctuoso de Ernesto García Cabral y realizaron una guardia de honor frente al busto del ilustre caricaturista nacido en Huatusco, ubicado en el Parque de los Berros.

Después del acto solemne y establecidos como Asamblea Extraordinaria, le fue tomada Protesta al caricaturista Marcos Cruz Morales, “El Tlacuilo”, como nuevo presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas.

Atestiguaron el acto protocolario el Presidente y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo Elox e Israel Hernández Sosa.

“Estamos hechos de tinta, de papel y de mucha ironía, suficiente materia prima para escribir, o mejor dicho dibujar una nueva etapa de la caricatura en nuestro estado”, afirmó el nuevo presidente.

Por su parte, los dirigentes de la CEAPP reconocieron el papel fundamental de la caricatura en los medios de comunicación y la unidad del gremio.

Presentes, los caricaturistas Alberto Morales García, Fernando Morales Fernández, José Rubín Gajón, Miguel Ángel Rosette Ramos, Nicanor Juanz Hernández y Alberto Mora.

Posterior a estos eventos, los integrantes de la SVC sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente y el Secretario Ejecutivo de la CEAPP.

Previous Post

Miguel A. Cristiani cumple años

El destacado profesional Miguel Angel Cristiani, periodista veracruzano, director del medio digital Bitácora Política, celebra hoy su cumpleaños, por lo que familiares y amigos expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a un profesional y hombre de excelencia, ejemplo de congruencia y…
Read
Random Post

Implementará PC puente aéreo para apoyar a las comunidades incomunicadas en Los Tuxtlas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/ALERTA-PC-EN-LOS-TUXTLAS_2399.mp3   Se proporcionarán suministros como alimentos y medicinas En reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias se evalúan los daños   Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) fortalecerá el plan de…
Read
Random Post

Alumnos de Psicología crean cápsulas informativas de primeros auxilios  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Jóvenes de la región Veracruz buscan apoyar a la sociedad a superar los problemas de estrés y ansiedad generados por la pandemia de Covid-19    Magali Huerta Reyes   Carlos Hugo Hermida Rosales  26/05/2020, Veracruz, Ver. Estudiantes de la…
Read
Random Post

México requiere política para atender a migrantes retorno

Y ayudarlos a reincorporarse a la vida laboral y estudiantil en su país de origen, planteó el Coordinador del Programa de Estudios sobre América del Norte de la UV Felipe Novoa, Geraldine Sánchez y Arturo Romero Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Random Post

Artistas japoneses exponen en la RAC

Se trata de Reika Nakayama y Hana Sakuma, estudiantes de la Universidad de Diseño Kobe; y Ryuichi Yahagi, del Instituto de Artes Plásticas de la UV  De un lugar a otro, Retratos y Dale, dale, dale, no pierdas el tino…
Read
Random Post

El retorno a la decencia

Cuando se disipe la atroz era de Trump, Estados Unidos no debe buscar restaurar sino renovar las antiguas relaciones. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.