Cuenta SEV con seguro patrimonial para rehabilitar planteles dañados por Grace

30 agosto, 2021 ·



 

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que el Gobierno de México cuenta con seguro patrimonial para cubrir afectaciones en infraestructura y equipamiento de planteles por desastres naturales; a fin de acceder a éste, autoridades escolares deberán obtener una cédula de daños en la página www.sev.gob.mx.

La dependencia garantiza que todas las escuelas que registraron impacto por el paso del Huracán Grace serán rehabilitadas y puestas en condiciones antes de retomar actividades presenciales el próximo 30 de agosto. El reporte preliminar en la entidad es de cuatro centros educativos, principalmente en la ciudad de Xalapa.

Además del seguro patrimonial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los municipios que accedan a la Declaratoria de Desastres reportarán las afectaciones en sus demarcaciones, incluyendo también las escuelas.

Mientras tanto, continúan los trabajos de limpieza con el apoyo de docentes y padres de familia. Este domingo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, encabezó las labores desde la Primaria Adalberto Tejeda de la colonia La Lagunilla, donde afirmó que se mantiene el monitoreo de toda la infraestructura escolar.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Activan planes DN-III-E y Tajín por Grace; fuerza de tarea supera los 5 mil elementos en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/ACTIVAN-PLANES-DN-III-E-Y-TAJÍN-POR-GRACE_4766.mp3   Tuxpan, Ver., 20 de agosto de 2021.- Ante el inminente impacto de Grace entre la noche del viernes y madrugada del sábado, Veracruz cuenta con cinco mil 757 elementos de todas las corporaciones de emergencias; mientras que el…
Read
Previous Post

Antes del regreso a clases quedarán rehabilitadas escuelas vandalizadas: SEV

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/REHABILITADAS-ESCUELAS-VANDALIZADAS_4767.mp3   Veracruz, Ver., 20 de agosto de 2021.- Para el 30 de agosto, las 142 escuelas de la entidad afectadas por vandalismo quedarán rehabilitadas y en óptimas condiciones previo al regreso a clases presenciales, afirmaron autoridades de la Secretaría…
Read
Random Post

UV y Celanese firmaron convenio de colaboración

Carlos Lamothe y José Luis Linares signaron el convenio de colaboración Ana Cecilia Escribano Reyes  02/09/2019, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y Celanese Mexicana, S.A. de C.V., firmaron un convenio general de colaboración el viernes 30 de agosto en…
Read
Random Post

CIMI ofrecerá concierto de cierre en la iglesia San José – Universo – Sistema de noticias de la UV

Eventos Todos los niños registran presentaciones en su respectivo instrumento y en alguna actividad colectiva, ya sea coro de flautas o coro especial El Coro Especial del CIMI bajo la dirección de Guillermo Román Jorge Vázquez Pacheco  11/12/2019,…
Read
Random Post

MAX tendrá entrada gratuita el 20 de mayo

A propósito del Día Internacional de los Museos Cabeza Colosal 5, San Lorenzo Tenochtitlan, Texistepec, Veracruz Karina de la Paz Reyes Díaz 16/05/18, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá entrada gratuita…
Read
Random Post

La nueva ola de la COVID-19 podría estar por comenzar en EE. UU.

Conforme el coronavirus siga adaptándose, nuestras acciones también deben cambiar. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.