Cátedra “Mahatma Gandhi” UV invita a concurso fotográfico

7 septiembre, 2021 ·


  • Habrá premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, la convocatoria completa se puede consultar en www.uv.mx/mahatmagandhi/concurso-fotografico/ 
  • Se podrá participar en los temas de Justicia, Derechos Humanos, Cultura de Paz y No Violencia, tanto de manera individual como colectiva

 

El plazo para concursar vence el próximo 23 de septiembre

 

Redacción Universo 

07/09/2021, Xalapa, Ver.- Con la finalidad de promover los temas que ocupan la agenda académica y cultural de su Cátedra “Mahatma Gandhi”, la Universidad Veracruzana (UV) convoca a los integrantes de su comunidad a participar en el concurso fotográfico que promueve los valores sustantivos de la cátedra. 

En la convocatoria completa, que puede consultarse en www.uv.mx/mahatmagandhi/concurso-fotografico/, se detalla que podrán participar de manera individual o colectiva, con una o varias fotografías, “los miembros de la comunidad universitaria cuya edad oscile entre los 18 y los 35 años de edad, bajo alguno de los siguientes temas: Justicia, Derechos Humanos, Cultura de Paz, No Violencia”. 

Los concursantes deberán manifestar, de manera expresa y bajo protesta de decir verdad, que las imágenes presentadas a concurso son de su completa autoría y que no infringen ley alguna en materia de propiedad intelectual. 

El documento precisa que los autores de las fotografías deberán ceder los derechos de las imágenes concursantes, quedando conferidos a la Cátedra “Mahatma Gandhi” de la UV, que mantendrá en todo momento el crédito de sus respectivos autores. 

Las bases señalan que es una categoría única para el concurso y el formato es en fotografía digital a color o blanco y negro. 

El jurado estará integrado por cinco académicos de reconocido prestigio, con perfiles diversificados y complementarios dentro de los temas que se convocan. 

Las imágenes deberán ser enviadas como archivo adjunto al correo: catedragandhi@uv.mx, anotando como asunto del correo: Concurso de fotografía. 

Se deberán incluir los siguientes descriptores: autor o autores, identificación oficial, título de la imagen, lugar donde se registró la imagen, concepto general y comentarios adicionales. Además, se deberá incluir el formato de Declaración de autoría y cesión de derechos completado. 

Una vez que hayan sido seleccionadas las imágenes ganadoras, los autores serán notificados por correo electrónico. 

El cierre de participaciones será hasta las 23:59 horas del jueves 23 de septiembre. 

Se premiarán las tres fotografías que, en opinión de del jurado, mejor expresen los temas mencionados, otorgando un diploma y un incentivo económico en efectivo. 

 El primer lugar obtendrá tres mil pesos; el segundo lugar, ganará dos mil pesos, y el tercer lugar recibirá mil pesos. Se otorgarán también cinco menciones honoríficas y se otorgará constancia a todos los participantes. 

En la convocatoria se contempla elegir más fotografías que, a consideración del jurado, puedan integrarse al portal de la cátedra para la difusión de sus actividades, conservando en todo momento el respectivo crédito de autoría. 

El resultado se dará a conocer el sábado 2 de octubre, a través del portal oficial www.uv.mx/mahatmagandhi/. 





Fuente original: Universidad Veracruzana

Next Post

UV y CMIC firmaron convenios de colaboración

Para formalizar actividades de vinculación de las entidades académicas de la región Poza Rica-Tuxpan    La Universidad Veracruzana y la CMIC Delegación Poza Rica firmaron convenios de colaboración   07/09/2021, Poza Rica, Ver.- José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan…
Read
Previous Post

América Latina requiere de 527 mil profesionistas en ciberseguridad 

Menos del 20 por ciento de la fuerza laboral en la industria de la ciberseguridad son mujeres, por lo que este campo les representa una gran área de oportunidad    La demanda global de profesionales en ciberseguridad asciende a 3.2…
Read
Random Post

UV inauguró espacios universitarios

Entre las obras inauguradas destaca la inauguración de la Casa Universitaria de las Estrellitas, la cual será manejada entre la UV y entidades privadas La Casa de las Estrellitas atenderá a habitantes de diferentes colonias de Boca del Río 02/02/19,…
Read
Random Post

UV y Apiver celebraron modernización del puerto de Veracruz

  Realizaron el Festival Ciudad Portuaria, en el que se presentaron diferentes grupos artísticos de esta casa de estudios en la macroplaza del malecón En el conversatorio “Puerto sobre puerto” se destacó a Veracruz como detonante de la economía nacional…
Read
Random Post

En 2016, capacitan SSP e IVM a mil 65 personas en campaña Mujer Segura

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.- Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), se logró…
Read
Random Post

El cambio climático ya no se ve tan lejano: investigadora UV

Carolina Ochoa Martínez expuso que la Tierra se está calentando debido a diversos factores externos e internos  Carolina Ochoa Martínez impartió conferencia en el inicio del curso-taller “Educación ambiental para el cambio climático en las escuelas normales de Veracruz”…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.