Con inversión de 213 mdp, Gobierno del Estado rehabilita escuelas afectadas por huracán Grace

11 octubre, 2021 ·



Tihuatlán, Ver., 10 de octubre de 2021. El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), invierte 213 millones de pesos en la atención de mil planteles afectados por el paso del huracán Grace, en el norte de la entidad. 

Durante recorrido por 15 instituciones de Cazones, Poza Rica y Tihuatlán, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que los fondos del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano son canalizados a la recuperación de espacios. 

“En el pasado se manejaban recursos a discreción en beneficio personal, pero hoy son empleados con transparencia a favor de las escuelas del estado”, dijo el servidor público al tiempo de informar sobre el retiro de escombros y materiales dañados. 

Cabe mencionar que también fueron entregados pintura, impermeabilizante y arbolitos para sembrar; mientras que con el programa Castor Móvil mejorarán el mobiliario escolar en la Primaria Estatal Miguel Alemán, en Poza Rica. 

Mediante La Escuela es Nuestra recibirán asistencia las primarias Maximino Pérez Jiménez e Ignacio Zaragoza, así como el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas, en Tihuatlán; igualmente la Primaria Alfonso Arroyo Flores de Poza Rica.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con documental sobre matemáticas mesoamericanas, SEV reforzará formación de la niñez y juventud

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el documental México. Réplica del orden en el universo y centro de la cuenta lunar de Everardo Lara González, con el cual difundirá entre la…
Read
Previous Post

Para subsanar carencias de familias en zonas marginadas, entrega DIF estufas ecológicas y refrigeradores

Córdoba, Ver., 07 de octubre de 2021.- El Gobierno de Veracruz ha emprendido acciones que brinden bienestar a familias en pobreza y vulnerabilidad, por lo que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó…
Read
Random Post

Derecho humano al agua implica también obligaciones: Abril Rodríguez

La académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la región Orizaba-Córdoba, reconoció la participación en taller de sensibilización sobre el manejo del agua  Debemos reflexionar sobre qué estamos dispuestos a modificar en nuestras vidas para cuidar el agua, puntualizó…
Read
Random Post

Universitarios estudian impacto de bacterias de la miel en humanos

Investigadores de la UV y egresado desarrollan estudio sobre las bacterias que contiene la miel producida por estos insectos  La miel de las abejas meliponas podría ser una miel fermentada por bacterias ácido lácticas (BAL) y levaduras    Las abejas nativas están…
Read
Random Post

Ricardo Azarcoya, fotógrafo de National Geographic, ofrecerá conferencia en la USBI – Universo – Sistema de noticias de la UV

La charla formará parte del Canon Day que tendrá lugar el viernes 13 de marzo; se ofrecerán también dos talleres de óptica Canon previo registro de participantes  La cita es el viernes 13 de marzo desde las 10:00 horas…
Read
Random Post

Julen y Mancha, en entredicho

El candidato al senado por la primera fórmula del PAN, Julen Rementería, debiera aclarar si es verdad o no que durante su desempeño como Secretario de Infraestructura del actual gobierno favoreció con contratos a empresas (no aparecen en la lista…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.