Entrega Secretaría de Trabajo apoyos a la empleabilidad para vinculación con el sector privado

11 octubre, 2021 ·

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2021. Con el Programa de Capacitación para la Empleabilidad, durante septiembre y octubre ha sido dispersado un millón 288 mil 170 pesos en municipios con alta densidad poblacional; la finalidad es activar la economía y vincular a sus habitantes con empleos formales, dio a conocer la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

En las entregas de becas, la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano, ha escuchado las experiencias de los trabajadores en cuanto a programas y subprogramas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se destina el capital que la Administración estatal asigna al rubro de Trabajo; ciudadanos y empresarios también han externado opiniones que aportan información útil para las gestiones.

En los últimos dos meses los recursos fueron canalizados a siete demarcaciones: en Córdoba resultaron beneficiadas 26 personas con 113 mil 040 pesos; Lerdo de Tejada 124 por 527 mil 040; Minatitlán 21 con 100 mil 080; Acayucan 10 por 41 mil 040 y en Xalapa 27 recibieron 86 mil 400, mientras que en Pánuco y Poza Rica 109 mil 400 y 320 mil 760 pesos, respectivamente.

Dichos fondos atienden los requerimientos de capital humano de las empresas, como operador de maquinaria, ayudante general, asistentes educativos, ventas y atención a clientes, mesero con preparación de alimentos, cocinero, auxiliares administrativos, de cocina, estilismo, farmacia y contable; además de barbería, repostería, soldadura, albañilería, guardia de seguridad y empleado de mostrador.

La STPSP invita a empleadores y buscadores a conocer los esquemas que les favorecen y solicitar respaldo a través de los distintos programas que les permitan acceder a un trabajo formal. Pueden comunicarse al (228) 842 1914 extensión 3152 o la cuenta de Facebook “Servicio Nacional de Empleo Veracruz”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Después de 35 años, SEV construirá 15 nuevas aulas al Tecnológico de Boca del Río

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/BANDERAZO-DE-OBRA-ITBOCA_4889.mp3   *Será uno de los tres grandes edificios que construirá el IEEV en Veracruz Boca del Río, Ver., 12 de octubre de 2021.- Luego de 35 años, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Boca del Río recibirá obras…
Read
Previous Post

Con documental sobre matemáticas mesoamericanas, SEV reforzará formación de la niñez y juventud

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el documental México. Réplica del orden en el universo y centro de la cuenta lunar de Everardo Lara González, con el cual difundirá entre la…
Read
Random Post

Matemáticas deben enseñarse con pasión: ex alumnos

La Facultad de Matemáticas realizó el 1er Foro de Egresados  Participantes en el 1er Foro de Egresados, académicos organizadores y autoridades universitarias Karina de la Paz Reyes Díaz  13/12/2019, Xalapa, Ver.- La Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana (UV)…
Read
Random Post

Se establecerán fuerzas federales y estatales en Tezonapa para garantizar seguridad: Gobernador

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/MESA-CONSTRUCCIÓN-DE-LA-PAZ-TEZONAPA_.mp3     Instala Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz La prioridad es garantizar la tranquilidad de los habitantes   Tezonapa, Ver., 20 de mayo de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a…
Read
Random Post

UV, sede de la LVIII Asamblea Nacional ANFECA

Se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el World Trade Center Veracruz Participarán más de 300 directivos, secretarios académicos, jefes de carrera, investigadores y académicos de las principales universidades del país En el encuentro se fortalecerán…
Read
Random Post

La importancia de conocer los costos de una empresa

La importancia de conocer los costos de una empresa Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.