Línea política

13 octubre, 2021 ·

Línea Política 13 de octubre del 2021

Agustín Contreras Stein.

                           “ALITO”, LO MÁS IMPORTANTE, DEFENDER A MÉXICO.

AÚN CUANDO se ha especulado mucho que la alianza política “Va por México”, integrada por los partidos políticos más importantes en el escenario nacional, es decir, PAN, PRI, y PRD, podría romperse, en el caso de que los principales dirigentes del tricolor, decidieran apoyar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la verdad de las cosas, es que Alejandro Moreno Cárdenas, el famoso “Alito”, no se ha intimidado con las amenazas presidenciales y está llamando, ahora más que nunca, a fortalecer la unidad política que iniciaron en la pasada contienda en su calidad de partidos políticos opositores.

De acuerdo a las recientes reuniones de los representantes nacionales de los partidos políticos de oposición, todo indica que, finalmente, el PRI se decidirá por mantener la alianza política y votar en contra de la reforma, con lo cual esta propuesta del Presidente, se quedaría para mejores tiempos, luego de que Morena, no alcanzaría los votos suficientes para poder respaldar la petición de su Jefe moral y responsable de la conducción del país.

Para el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es más importante mantenerse unidos con los demás partidos que integran la oposición política a Morena, buscando, de alguna manera, que el futuro les sea más prometedor, ganando nuevamente la primera magistratura del país, lo que no ven muy difícil, en virtud de que recientemente lograron avanzar en la preferencia electoral, sin considerar qué partido de la alianza, aportó más votos o quien, de plano, tuvo o tiene menor presencia político electoral en el país.

El mensaje que ha estado enviando el líder priista, parece ser en el sentido de que no accederán a las pretensiones presidenciales, de sumar sus votos a la propuesta presidencial, por lo que se esperan fuertes encuentros políticos con quien, supuestamente, manda a nivel nacional, pues no sumar los votos del tricolor, sería un fuerte golpe político a las intenciones presidenciales de darle a la industria eléctrica, parte de la estatización que busca este gobierno en áreas prioritarias dentro del desarrollo nacional.

Dice “Alito”, para mayor identificación de quien dirige los destinos del PRI nacional, que nada es más importante que defender a México, porque visión y voluntad de los partidos políticos en coalición, siempre estarán al lado de los mexicanos.

                                                               ————————-

VAMOS CON TODO, DICE MORENO CÁRDENAS.

Y BUENO, EL DIRIGENTE nacional del Partido Revolucionario Institucional, descarta ruptura política de la coalición y al contrario, envía mensaje al Presidente de la República, de que existe unidad sólida en lo político electoral, y por si alguien lo dudaba, también en las actividades político legislativas, porque ha hecho hincapié en que México, necesita de todos. Esta respuesta cae, de alguna manera, como balde de agua fría para quienes pensaron que el PRI, ya estaba doblando las manos en una situación sumamente comprometida.

Falta, sin duda, tiempo para ver en que termina este asunto, porque también hay que considerar que dentro de este proceso de reforma eléctrica, existen muchos intereses políticos y económicos muy importantes, al grado de que la administración federal, encabezada por el Presidente López Obrador, podría recurrir a las investigaciones personales de los dirigentes de los partidos políticos en coalición, para obligarlos a sumarse a su proyecto.

Esta es una estrategia muy socorrida por al actual gobierno y no se duda que en este caso, también se recurriera a ella, pues son momentos de angustia para el Presidente, lo que puede determinar que se llegue a utilizar dichos procedimientos, lo que ya ha sido un hecho, tanto a nivel nacional como en los diversos estados de la República, donde gobierna Morena.

Aún así, Moreno Cárdenas, no se detiene y afirma contundentemente que junto a los demás partidos políticos en coalición van con todo, y seguramente por todo.

                                                               ———————–

Y MARLON RAMÍREZ, ¿QUÉ PIENSA?.

DESDE LUEGO, QUE el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, es un hombre plenamente convencido de todo lo que significa su partido. Lucha y se esfuerza por situarlo en el lugar que se merece, sabiendo de antemano que este partido sigue siendo una verdadera fortaleza política que puede y debe dar mucho más, tanto en lo individual como en el caso de la coalición.

Marlon, ha manifestado recientemente que es posible ganarle a Morena, sobre todo, unidos como lo han estado con los demás partidos políticos. Dentro de este contexto, el dirigente estatal del tricolor, se mantiene a la expectativa, pero seguro de que su partido saldrá adelante bajo las circunstancias que se presenten, pues ya hemos adelantado también lo que pudiera suceder más allá de una coalición política de partidos.

                                                             ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                   Whatsapp: 2281-61-46-57

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

Línea Política 12 de noviembre del 2021

Agustín Contreras Stein. SUCESIÓN, VIVA EN LA AGENDA POLÍTICA NACIONAL AÚN cuando hay muchos temas dentro de la vida política nacional, tanto para el Presidente, como para Morena, y de los demás partidos políticos, lo relacionado con la sucesión presidencial,…
Read
Previous Post

Línea política

Línea Política 12 de octubre del 2021 Agustín Contreras Stein.                                     MAS ALLÁ DE UNA COALICIÓN POLÍTICA DE ACUERDO a las condiciones políticas que se viven actualmente, no han faltado los analistas políticos que creen que con el tema de la…
Read
Random Post

Trabajo de la UVI impacta en el concierto internacional

No obstante, es necesario que sea visibilizado al interior de la propia UV, dijo su directora, Lourdes Budar Jiménez  Después de cinco años, se reunieron nuevamente académicos y administrativos de las cuatro sedes para dialogar en torno al crecimiento de…
Read
Random Post

Voluntariado UV entregó regalos a niños de Xico – Universo – Sistema de noticias de la UV

A través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, que beneficiaron a pobladores de Rodríguez Clara, Los Pocitos y Coauhtemecatla Luzio y Lis con niños del Jardín de Niños “María Montessori” El Voluntariado UV entregó obsequios…
Read
Random Post

Proyecto de nochebuenas revitaliza vivero de Agronomía

Dos alumnos de la Universidad Veracruzana lograron mil 300 flores de ocho variedades distintas y con mayor resistencia que las convencionales Los interesados en adquirir una planta pueden contactar directamente en la dirección de Ciencias Agrícolas El vivero produjo mil…
Read
Random Post

Cinthya Lobato invita

Dueña de una extraordinaria agenda de trabajo, la diputada Cinthia Lobato prosigue en su destacada labor como diputada local, desde denunciar inciertos destinos del recurso público en el Congreso del Estado hasta una actividad de interlocución social digna de ser…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.