Inicia nueva historia de la ciudad industrial Bruno Pagliai: Cuitláhuac García

9 noviembre, 2021 ·



Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2021.- “Seguimos generando acciones para desarrollar la industria y mejorar las inversiones en Veracruz; hoy podemos decir que arrancamos una nueva historia en la ciudad industrial Bruno Pagliai”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al celebrar la firma del convenio con el cual Tenaris-Tamsa cede al Gobierno Estatal los derechos para uso y aprovechamiento del agua autorizada por CONAGUA.

De esta manera, la actual administración, a través del Fideicomiso Fondo del Futuro, tendrá a su cargo la distribución del vital líquido en beneficio de las 300 compañías establecidas en el parque industrial más importante de Veracruz. El mandatario agradeció la confianza de los empresarios para volver paulatinamente al orden y mejorar el manejo de este lugar que por más de veinte años padeció irregularidades.

“Cuenten con un gobierno aliado, queremos que todos los empresarios busquen instalarse aquí, darles las garantías a las cuales estamos obligados y la certeza de crecimiento que nos servirá para atraer inversiones más fuertes; a todos nos conviene”, señaló.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, reconoció el interés de las autoridades por conocer los rezagos del lugar y definir líneas de acción en aras de su regularización. “Este convenio también busca que el parque sea amigable con el ambiente y las necesidades sociales”.

Igualmente, el director del Organismo de Cuenca Golfo Centro de CONAGUA, Pablo Robles Barajas, subrayó que el progreso y generación de energía no pueden ser concebidos sin el agua, de ahí la pertinencia de las medidas para su utilización razonable.

“Nos congratulamos de estar en este evento donde se materializa la dotación legal y ordenada de agua en favor de los usuarios. Esto resulta de la confianza que genera el gobierno de Cuitláhuac García y el apoyo y compromiso de la Federación al trabajar del lado de los empresarios”, aseveró.

Por último, la titular del Fideicomiso, Ana Laura del Ángel Olivares, explicó que en 2014 vencieron las concesiones para extracción del líquido y desde 2019 Tenaris-Tamsa ha impulsado y respaldado diversas labores a fin de encarar las anomalías heredadas.



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Revocación de mandato, triunfo de lucha democrática de la Cuarta Transformación: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/REVOCACIÓN-DE-MANDATO-FEST.-XALAPA-Y-SU-CULTURA_4952-1.mp3 *Del 18 al 21 de noviembre, Festival Internacional Xalapa y su Cultura Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2021.- La revocación de mandato es un ejercicio democrático impulsado por la Cuarta Transformación al cabo de muchos años de lucha…
Read
Previous Post

Con nuevo edificio, celebra Gobierno de Veracruz al Tecnológico de Tierra Blanca por su 22 aniversario

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/ENTREGAN-EDIFICIO-A-TECNOLÓGICO-DE-TIERRA-BLANCA_4954.mp3 Tierra Blanca, Ver., 08 de noviembre de 2021.- Con una inversión superior a 22 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), dotó de un nuevo inmueble totalmente equipado al Tecnológico Nacional…
Read
Random Post

¿Cuál es el impacto de la COVID-19 en los jóvenes?

Necesitamos decirle a los jóvenes que están en riesgo: una nueva investigación muestra que un mes de este año puede ser el más mortal para los adultos jóvenes en la historia moderna de Estados Unidos. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Investigadora del Citro-UV colaboró en estudio sobre cultivos de Mesoamérica

Araceli Aguilar participó junto con la Conabio en el proyecto internacional “Salvaguardar a los parientes de cultivos mesoamericanos”, financiado por la Iniciativa Darwin  Los sistemas agrícolas están siendo afectados por el cambio climático y uno de los problemas más…
Read
Random Post

El fútbol necesita una revolución pero no la de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid fue uno de los principales impulsores de la Superliga. Prometía salvar el deporte de su crisis económica y moral, pero líderes como él han promovido la cultura de excesos que provocó la actual crisis del…
Read
Random Post

Pedagogía UV inauguró Semana Nacional de Protección Civil – Universo – Sistema de noticias de la UV

El jueves 19 de septiembre habrá un simulacro masivo a las 10:00 y 17:30 horas  La Facultad de Pedagogía inició actividades de la Semana de la Protección Civil Alma Martínez y Shuguey Enríquez  18/09/2019, Boca del Río, Ver.- En…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.