Festival Internacional Xalapa y su Cultura, el renacer de las artes y sabores

18 noviembre, 2021 ·



Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2021.- Producto de la coordinación entre el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento local, a partir de este jueves todo aquel que guste de la cultura y las artes podrá asistir a los más de 20 recintos que albergarán las actividades del primer Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, resaltó el interés por exaltar el apelativo de la Atenas Veracruzana que ostenta la capital; “queremos que la cultura vuelva a las calles, a todas las zonas, todos los barrios y los centros comunitarios”.

Reiteró que la actual administración se enfoca en rescatar las tradiciones, usos y costumbres con acciones como ésta, la cual, será el comienzo de muchas ediciones. “Que el Festival Internacional Xalapa y su Cultura sea el inicio del renacer de la cultura, del turismo y la comunidad; sobre todo, de volvernos a encontrar”.

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero destacó la preocupación del Gobierno Estatal por acercar esta clase de eventos al pueblo y refrendó su disposición de colaborar; “una prueba de que trabajamos de la mano por el bien de nuestra gente”.

Es de recordar que dicho festival ofrece exposiciones fotográficas y gastronómicas; presentaciones de libros y obras de teatro; interpretaciones de son jarocho, fandango y actuación de los ballets folclóricos de la SEV y UV, además de los conciertos de Sonex y Filippa Giordano acompañada por la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a los distintos escenarios: centros Recreativo Xalapeño y Cultural El Moral; la Galería de Arte Contemporáneo, los teatros J. J. Herrera y del Estado; la Sala Tlaqná; Plaza Xallitic; explanada de la iglesia de San José; los parques Doña Falla y Juárez; los foros Guadalupe Valdez y de Arroyo Blanco; la Biblioteca Carlos Fuentes, y la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).



Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega Gobernador el Premio Estatal del Deporte a medallistas y anuncia bolsa de 6 mdp

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/PREMIO-ESTATAL-DEL-DEPORTE-2021_4983.mp3   *Se comprometió a abrir más espacios y brindar mayores incentivos *Actual gestión está subsanando efectos de 30 años donde no fue prioridad el deporte de alto rendimiento Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2021.- Cumpliendo la palabra empeñada…
Read
Previous Post

Consejo Estatal de Seguridad Pública dará seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres: CGJ

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/CONSEJO-ESTATAL-DE-SEGURIDAD-PÚBLICA_4979.mp3 Boca del Río, Ver., 18 de noviembre de 2021.- Por iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue planteada la creación de la Comisión para la Continuidad de la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra…
Read
Random Post

Videojuegos están plagados de comunidades racistas y sexistas

México es el segundo país de Latinoamérica que más consume dicho entretenimiento electrónico, dio a conocer Sergio Antonio Corona Reyes, investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila En FCAS impartió la plática “Game over, jugando a ser blanco” Martha Patricia…
Read
Random Post

¿Hara Kiri del gobierno?

Muy grave debe ser el problema de liquidez del gobierno federal para verse obligado al inclemente aumento al precio de las gasolinas, esa medida ha encrespado a la sociedad mexicana; es un incremento con fines recaudatorios, pues ya se sabe…
Read
Random Post

¿Quieres ver el eclipse del ‘anillo de fuego’? Acá te explicamos todo lo que tienes que saber

Este eclipse anular solar comenzará en Canadá y terminará en una parte remota de Rusia. En algunas regiones de Estados Unidos las personas solo verán un eclipse parcial. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Biología molecular, nicho de oportunidad para tratamiento a pacientes 

Expertos abordan el tema en el número 1 del volumen XXXVI de la revista La Ciencia y el Hombre, que fue presentada en la Dirección General de Investigaciones    Omar Arroyo Helguera, Miguel Chimal Muñoz y Antonio Acini Vásquez en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.