Línea política

6 diciembre, 2021 ·

Línea Política 6 de diciembre del 2021

Agustín Contreras Stein.

                                     SOLO, MOVIMIENTO CIUDADANO

AÚN cuando en diversas ocasiones se ha comentado que Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, ha dejado la puerta abierta para cualquier negociación política que lo lleve a formar parte de la alianza política que por hoy integran los principales partidos políticos, a los cuales también se les ha llamado tradicionales, para enfrentar con más fuerza política los embates de Morena, la verdad de las cosas, es que todo indica que su partido, irá solo en busca de más posiciones electorales en los próximos procesos que ya están casi a la vuelta de la esquina.

Dante, es casi seguro, no vendrá a Veracruz, a buscar la gubernatura del Estado, aunque sí lo hará Movimiento Ciudadano, quizá con un personaje local que cuente con perfil adecuado. En este sentido, hay que tener en cuenta que uno de los posibles políticos que llenan perfectamente bien el cuadro de los requisitos, es Armando Méndez de la Luz, con amplia trayectoria política y una experiencia tan vasta que no la llena cualquier político de la entidad.

Dante Delgado, ha crecido mucho en los recientes tiempos y es por eso que no estaría dispuesto a integrarse a los partidos tradicionales, pues considera que su partido ya se encuentra en otra dimensión política, que de entrar a la jugada de la alianza, sería para imponer su propio candidato. De no ser así, no tendría caso que fuera solamente a ser comparsa.

Sabe bien, que la alianza política, entrará al dos mil veinticuatro con dos personajes, por lo menos, para proponerlos como candidatos, es decir, Julen Rementería del Puerto, por el Partido de Acción Nacional, y Pepe Yunes, por el PRI. Por eso, cuando se dice que Dante Delgado Rannauro, ha dejado considerar la invitación a formar parte de la alianza, es para ganar tiempo, pero de ninguna manera, también se ha dicho mucho, estaría dispuesto a enfrentarse, de esta manera, al partido político en el poder.

Dante, incluso, tiene pensado lanzar su propio candidato a la Presidencia de la República. Ahí es donde, también se han analizado la propia posibilidad de que sea él, aunque se atraviesan diversas circunstancias como el hecho de encontrarse todavía enfermo de la garganta, que no le permitiría participar activamente. Por lo demás hay que recordar que Dante, siempre quiso ser candidato a la Presidencia, y que en eso puso todo su esfuerzo para crear su propio partido.

                                                 ————————-

PARA VERACRUZ, ENGORDÓ LA CABALLADA.

YA PASARON LOS TRES AÑOS de gobierno y por lo tanto, se comienzan a desbocar las aspiraciones de muchos políticos en Veracruz, que quieren, sin duda, tener el honor de relevar constitucionalmente al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. Falta tiempo, eso sí, para que se concrete este proceso electoral, pero ahora hasta el mismo presidente de la República, ha considerado necesario adelantarlo.

Así, comenzando por Morena, todo mundo sabe que por lo menos tiene destapados a cuatro personajes, dos del ámbito federal y dos locales que no han dejado de ser señalados con estas intenciones. Son Rocío Nahle, secretaria de energía del Gobierno federal, y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal. En la aldea, se menciona continuamente a Ricardo Ahued Bardahuill, presidente Municipal electo de Xalapa, concluyendo, prácticamente, con la más reciente aspiración del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Por parte de la alianza política, el candidato será solamente uno, pero las propuestas serán muchas, entre ellas, como ya hemos mencionado, estarán en la puerta de salida, tanto Pepe Yunes, del PRI, como Julen Rementería del Puerto, del PAN, aunque puede aparecer, de última hora, el aspirante del PRD, para llenar, solamente, el espacio que le corresponde.

MC, como ya se ha comentado en diversas ocasiones, podría ser su propio líder nacional, senador de la República, Dante Delgado Rannauro, aunque ya se ha dicho que difícilmente lo hará en base a circunstancias especiales, pero que bien se ha posicionado Armando Méndez de la Luz.

                                                     ———————–

HÉCTOR YUNES, APURADO.

HAY EVIDENCIAS DE que Héctor Yunes Landa, anda demasiado apurado, ahora que no tiene posición política oficial, que desempeñar, por lo que está procurando fortalecer su organización política, olvidada ya desde hace algún tiempo., denominada Alianza Generacional.

Héctor, se dice, le quiere dar forma a esta estructura política, para ver si le es suficiente representación necesaria que lo avale para aspirar de nueva cuenta a la gubernatura del Estado. Aunque sigue siendo priista, partido, al cual dijo alguna vez que jamás renunciaría, pare ser que no tiene la suficiente confianza como para acudir en busca de una nueva oportunidad.

Por eso, hay quienes piensan que el político choleño, anda apurado en su quehacer político con la finalidad de fortalecer a su organización, sobre todo, con miras a la aspiración política de su vida, que es la gubernatura del Estado.

                                                  ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.  

In category:A. Contreras-Stein
Next Post

La preocupación política del veinticuatro

Agustín Contreras-Stein SE CUENTA en estos momentos de gran convulsión política en el país, que la mayor preocupación que existe en el gobierno federal y en los Estados gobernados por morena, no radica en los resultados de la consulta ciudadana…
Read
Previous Post

Línea política

Línea Política 3 de diciembre del 2021 Agustín Contreras Stein.                                       ¡CUIDADO!, EL PRI, NO DUERME CON el puro afán de terminar con el Partido Revolucionario Institucional, durante sus recientes años de existencia, a esta organización política, se le han endilgado…
Read
Random Post

Sara Ladrón de Guevara obtuvo premio ANUIES 2021 

Principales Consejo Nacional de la ANUIES otorgó a la Rectora de la UV el premio en la categoría “Trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la educación superior”  Es un reconocimiento “a un profesional que ha dedicado su trabajo…
Read
Random Post

UV, sede de la Séptima Reunión Nacional de REDESCLim – Universo – Sistema de noticias de la UV

Especialistas analizan y reflexionan sobre los sistemas de alerta temprana para desarrollar políticas públicas en la prevención de desastres  El vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, en la inauguración Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del…
Read
Random Post

UV entregó Medalla al Mérito Estudiantil a egresado de Facico

Eduardo Barrios Pérez obtuvo promedio de 10 durante toda la licenciatura Dedicó su galardón a los periodistas asesinados y desaparecidos, así como a los universitarios victimados en Veracruz y Ayotzinapa Eduardo Gabriel Barrios Pérez recibió la Medalla “Manuel Suárez Trujillo”…
Read
Random Post

Estudiantes de Artes Plásticas exponen en el Jardín de las Esculturas 

La muestra INTERNACIONaLIZARTE estará abierta al público hasta el 28 de junio  Son materiales didácticos elaborados por los jóvenes a partir de la visita de campo que realizaron a la comunidad El Conejo, en el municipio de Perote    Funcionarios…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.