“Operativo Aguinaldo” de STPSP otorga certidumbre al trabajador con el pago oportuno de su prestación

21 enero, 2022 ·


Xalapa, Ver., 20 de enero de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) dio a conocer que 28 empresas han comprobado el pago de aguinaldos a empleados de Pánuco (3), Poza Rica (3), Acayucan (8), Martínez de la Torre (1), Córdoba (2), Xalapa (6) y Boca del Río (5), mientras que 34 tienen cinco días hábiles para cumplir sus pendientes.

A la fecha han tenido lugar 94 supervisiones, a través de la Dirección de Inspección del Trabajo, con el propósito de garantizar dicha prestación por parte de empresas en las regiones norte, centro y sur de la entidad; todo con base en lo dispuesto por la ley, reglamentaciones y necesidades sanitarias actuales.

Durante las diligencias se solicita al empleador exhibir el recibo del depósito o entrega del aguinaldo, mismo que no deberá ser menor a 15 días de salario o el proporcional aplicable a personal de reciente ingreso, ni emitido después del 20 de diciembre.

El “Operativo Aguinaldo” concluirá el 28 de enero, buscando cubrir las 288 inspecciones proyectadas. Cabe señalar que, hasta el 31 de marzo, la dependencia llevará a cabo más de mil verificaciones en lo referente a las condiciones generales de trabajo, velando así por la estabilidad y seguridad laboral de la población.

La STPSP reitera el exhorto a solventar las obligaciones patronales y extiende su apoyo a los trabajadores en caso de asesoría y/o conciliaciones; además de proveer material informativo sobre el tema y cómo calcular el pago.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ven y vive la edición 23 de Cumbre Tajín en modalidad presencial

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/PRESENTACIÓN-CUMBRE-TAJÍN-2022_5127.mp3   *El mensaje principal es limakaxtum, que alude al trabajo colectivo y la fuerza de la unidad Xalapa, Ver., 20 de enero de 2022.- La vigésima tercera edición del festival Cumbre Tajín tendrá lugar de forma presencial del 18…
Read
Previous Post

Vive las tradiciones de las Fiestas de La Candelaria 2022 en Tlacotalpan

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/PRESENTACIÓN-FIESTAS-DE-LA-CANDELARIA-2022-CDMX_5125.mp3   Ciudad de México, 19 de enero de 2022.- Al presentar las Fiestas de La Candelaria 2022 en la Casa de Representación del Gobierno de Veracruz en la CDMX, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) garantizó que Tlacotalpan…
Read
Random Post

UV presentó iniciativa de Ley Orgánica ante comisiones unidas

Una delegación universitaria dialogó con las diputadas Mónica Robles Barajas, Rosalinda Galindo Silva y Erika Ayala Ríos, así como con el diputado León David Jiménez Reyes  Legisladores y universitarios coincidieron en la importancia histórica del momento “La LXV Legislatura manda…
Read
Random Post

Etno-rock fortalece identidad indígena: Juan Pablo Zebadúa

El investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas dictó la conferencia “Jóvenes, etnia y transculturalidad. Apuntes para analizar el etno-rock”, en la Unidad de Humanidades de la UV Juan Pablo Zebadúa Carbonell Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 17/10/2016.- Juan…
Read
Random Post

IIH-S realizará foro sobre cultura de la paz

Eventos Francisco Jiménez, de la Universidad de Granada, dictará la conferencia magistral el 22 de febrero Tendrá lugar la mesa redonda “Naturalización de la violencia cotidiana, violencia estructural” El IIH-S será sede del Foro “La UV como constructora de paz…
Read
Random Post

Se rebelan diputados el PRI contra Ochoa Reza

Atticuss y Francisco Licona   ‘NO SE PIDIÓ LA CAÍDA DE OCHOA REZA como se afirma en El Reforma’ fue lo primero que aseguraron diputados federales priistas. Escozor causó en San Lázaro, la nota publicada por El Reforma donde se…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.