Más recurso y mayor transparencia mediante Convenio de Administración del Impuesto Predial: gobernador Cuitláhuac García

31 enero, 2022 ·



 

*Ayuntamiento de Xalapa se integra a este mecanismo que mejorará las finanzas de la capital

*El mandatario dejó claro que el Estado no busca cobrar el predial de los municipios

 

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2022.- Con la firma del Convenio de Administración del Impuesto Predial entre el Ayuntamiento de la capital y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dejamos evidencia de la coordinación entre gobiernos como una vía para un manejo eficaz de los recursos públicos, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Queda claro que el Gobierno del Estado no busca cobrar el predial, pues se trata de un mecanismo que hace a los municipios partícipes de una bolsa de más de 600 millones de pesos y queremos que se integren más”, enfatizó convencido de que por un lado este esquema significa más recurso y por el otro mayor transparencia.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el mandatario señaló que siendo Xalapa la primera administración en adherirse al acuerdo se hará eco al resto de la entidad; celebró que los ediles hayan aprobado la firma por unanimidad, lo cual representa que “estamos todos por el interés máximo de la gente”.

A su vez, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, detalló que el Convenio permitirá un incentivo adicional del 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transferirá a las arcas municipales, teniendo mayor cobertura para el cobro al poner a disposición la Oficina Virtual de Hacienda.

Finalmente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que Xalapa va a cambiar a raíz de esta coordinación, destacando una inversión de casi 90 millones de pesos en beneficio de al menos 35 mil habitantes con los colectores pluviales Coatzacoalcos y Tecolutla, al tiempo que solicitará aprobar la re-pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas y algunas avenidas como Arco Norte.

Reiteró su agradecimiento al Gobernador por incluir en los proyectos estatales obras como las mencionadas, además de ampliaciones de red eléctrica y agua potable. “Se lo reconozco y le quiero decir que seguiremos trabajando en conjunto, con armonía y respeto”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Tlacotalpan te espera con sus 245 años de música, tradición y fe a La Candelaria

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/FIESTAS-DE-LA-CANDELARIA-2022_5157.mp3   Tlacotalpan, Ver., 31 de enero de 2022.- La Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Perla del Papaloapan, ha preparado toda una serie de actividades artísticas, culturales y religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria, del 29 de…
Read
Previous Post

Esta semana, Gobierno itinerante llevará acciones a la Huasteca Alta; visitará Gobernador diversos municipios

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/GIRA-ZONA-NORTE-GOBERNADOR_5156.mp3 Xalapa, Ver., 31 de enero de 2022.- Luego de haber recorrido la región Altas Montañas y las zonas centro y sur, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez iniciará febrero supervisando obras, acciones y operativos de seguridad en la Huasteca Alta,…
Read
Random Post

La rebeldía de los millonarios

Contra las conspiraciones en el fútbol, la deforestación, las listas literarias, el bótox prematuro, las estafas y otras lecturas para el fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Mercado Libre vuela en bolsa por innovación y consumo latinoamericano

Las acciones ADR de Mercado Libre ganan más de 30% en lo que va del año, un desempeño muy superior al que tienen en el mercado otros de sus competidores más grandes. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Michael Ducey disertará sobre Papantla en la Independencia

El investigador ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural “Teodoro Cano”, el sábado 22 de octubre En la conferencia se abordará el tema de su más reciente libro, Una nación de pueblos: Revueltas y rebeliones en la Huasteca mexicana 1750-1850…
Read
Random Post

La vacuna AstraZeneca y los coágulos: esto es lo que sabemos

En raras ocasiones, una reacción inmunitaria ha generado anticuerpos que provocaron un grave trastorno de la coagulación. Pero los expertos sostienen que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos para la mayoría de las personas. Lea el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.