Mejor imagen urbana y salud pública con acopio de residuos del primer Reciclón

14 marzo, 2022 ·



 

*La meta es acopiar y reciclar 22 toneladas de desechos electrónicos

 

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) llevó a cabo el primer Reciclón regional del año que tuvo excelente participación de ayuntamientos, academia, sector empresarial y población, mejorando en gran medida la imagen urbana y la salud pública en la capital y alrededores.

Miles de residuos de manejo especial fueron acopiados en la explanada del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, donde el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, agradeció la respuesta y mencionó que la meta es llegar a 22 toneladas de chatarra electrónica, misma que afecta principalmente las reservas de agua.

Acompañado por la jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso local, Paul Martínez Marié, enfatizó la visión de fomentar no sólo conciencia sino una cultura de la gestión integral de la basura que generamos.

Subrayó el aporte de las empresas socialmente responsables que reciben y transforman residuos como aceite comestible usado y llantas, además de eliminar del entorno urbano otros desechos como PET, papel, cartón, vidrio, pilas, colillas de cigarro y medicamentos caducos.

Entre los presentes del sector privado y asociaciones civiles destacaron Chedraui, X24, Reforestando Cuencas, ECOO Soluciones Biotecnológicas, E-Waste, Captación y Reciclaje de Materiales (CREMSA), Geocycle, SINGREM y ECOntainer, a quienes el Secretario expresó el saludo y aprecio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su contribución y apoyo a la convocatoria.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presupuesto para el campo en Veracruz es de 30 mil 517 mdp, este 2022

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/PRESUPUESTO-PARA-EL-CAMPO-2022_5238.mp3   *Impactará en 900 mil hectáreas y 317 mil 686 agricultores *Todas las metas establecidas podrán incrementarse con aportaciones de municipios   Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2022.- Veracruz dispone de apoyos por 30 mil 517 millones de…
Read
Previous Post

Por primera vez, busca Veracruz la certificación internacional Triple Arco de CALEA

*Es la más alta distinción en tres ámbitos: Aplicación de la ley, Academias de entrenamiento y Centros de comunicación Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2022.- Este lunes y martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará siendo auditada bajo…
Read
Random Post

Asegura SSP toma clandestina de hidrocarburo, en Hueyapan

Asegura SSP toma clandestina de hidrocarburo, en Hueyapan Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, en el kilómetro 74+500 del camino que conduce a la localidad…
Read
Random Post

Portal de la UV, considerado entre los 30 de mayor influencia mundial

La UV se ha distinguido a escala global entre los 30 medios de comunicación dentro del área en inglés Xalapa, Ver., 03/01/2017.- El portal de la Universidad Veracruzana (UV) ha sido incluido en el Índice Global de Líderes de Opinión…
Read
Random Post

UV inicia programa piloto de estímulos al desempeño para SETSUV

Principales Los trabajadores beneficiados con este estímulo anual recibieron de mil 261 a tres mil 785 pesos El objeto del programa es reconocer el desempeño delpersonal administrativo, técnico y manual de la Universidad que se destaca por su cumplimiento: Rectora…
Read
Random Post

En California, la covid mató más a los latinos y a los latinos jóvenes

Las muertes en el condado de Santa Clara, California, destacan una terrible disparidad de la pandemia: en EE. UU. el virus mató a muchos hispanos a edades más tempranas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.